Buenos resultados en el III Torneo Regional de Ranking

D.V.
-

El Valladolid Club de Esgrima, el Esgrima Arroyo y El Duque de Medina del Campo brillan en la jornada celebrada en tierras pucelanas

Imagen del VCE y el Esgrima Arroyo.

La esgrima vallisoletana volvió a brillar en un nuevo Torneo Regional de Ranking, en este caso el tercero de la temporada, celebrado en Valladolid.

El Valladolid Club de Esgrima, el Esgrima Arroyo y El Duque de Medina del Campo destacaron en la jornada con podios para todos.

Paula Calvo y Héctor López fueron looçs tiradores del VCE más destacados al llevarse dos oros cada uno en sus categorías. A pesar de la ausencia de algunas de sus figuras más destacadas debido a las fiestas navideñas y lesiones, el Valladolid Club de Esgrima se azó con la victoria en seis de las siete categorías en las que competía y sumó 11 medallas.

La ausencia de las campeonas de España Gabriela Álvarez y Celia Vañes, así como de los campeones José Falcón, Noé Bermejo, Diego Balmori y Adrián Yáñez, además del lesionado Jorge Martín, no impidió que el club vallisoletano brillara con luz propia. Destacaron especialmente las actuaciones de Paula Calvo y Héctor López, quienes se impusieron en sus respectivas categorías. Paula Calvo se coronó como la mejor en espada femenina absoluta y cadete. En la categoría absoluta, Calvo se subió a lo más alto del podio tras un emocionante duelo contra la experimentada Rosa María Cano, actual subcampeona de España en veteranos, al que venció por un ajustado 15-14. En semifinales, Calvo tuvo que deshacerse de su compañera Elena de Cuenca en un encuentro igualado que terminó 15-13. Elena de Cuenca, por su parte, mostró su dominio en la categoría junior femenina. Venció a su compañera Paula Calvo en semifinales por 15-9 y posteriormente se impuso a la burgalesa Jimena Moral por 15-11. La burgalesa sufrió una nueva derrota en la categoría cadete, esta vez a manos de Paula Calvo, quien la venció por 15-13, vengando así la derrota de sus compañeras María Useros, séptima, María de los Ojos, octava, y Alba Fernández, novena.

En la categoría masculina, Héctor López logró un gran éxito en la categoría júnior al vencer a Eduard Mihai Cebuc, de Medina del Campo, en una disputada final que se resolvió por un solo tocado, 15-14. Anteriormente, en la categoría cadete, López ya había vencido al medinense en semifinales por 15-10 y posteriormente se impuso a Manuel Villamar en la final por 15-13. Su compañero Daniel García, aunque cayó en primera ronda y terminó undécimo en cadete, mejoró su posición en la categoría junior, donde finalizó quinto. Jorge Diez también se colgó dos medallas en esta competición. Obtuvo el bronce en la categoría absoluta y el oro en la de veteranos, venciendo a su compañero del Valladolid Club de Esgrima, Juan José Esteban, en la final por 10-8. El debutante Santiago Aja perdió en semifinales contra Juan José Esteban por 7-10, conformándose con el bronce. No fue el único compañero al que venció; en cuartos de final, también dio cuenta de Juan Ramón Merino, quien finalizó séptimo con un marcador de 10-8.

En espada absoluta masculina, Eduard Mihai Cebuc, de El Duque de Medina del Campo, se quitó la espina y se hizo con el oro. Del mismo equipo, Manuel Villamar fue plata en M-17 (júnior) y bronce en M-20, con Eduard, bronce en M-17 y plata en M-20. Mientras que Nora González fue bronce en M-20.

Mientras que del Club Esgrima Arroyo, hay que destacar el bronce de Lucía Alonso en espada femenina cadete; y el triunfo de Ana Olmos en espada femenina veteranas. Pablo Ruiz Paz se quedó a las puertas de la medalla (4°) en Penta.