La DO Rueda estrena su primer vino naranja

D.V.
-

La bodega Valdecuevas apuesta por la innovación en este nuevo lanzamiento, el cual destaca por su 'complejidad y carácter único'

Valdecuevas presenta el primer vino naranja de la D.O. Rueda

Valladolid ya tiene su primer vino naranja. Se trata de Valdecuevas Orange 2022, elaborado por la bodega del mismo nombre, que pertenece a la denominación de origen Rueda.

Esta nueva idea, donde la región vitivinícola apuesta por la innovación, ha sido elaborada meticulosamente en barricas y ánforas y destaca por su complejidad y carácter único.

Tras más de diez años de historia, Valdecuevas está consolidada como una de las bodegas más destacadas de la DO Rueda gracias al trabajo de la familia Martín Rodríguez, que cuenta con más de cuatro décadas de experiencia en el sector alimentario de Castilla y León.

Valdecuevas Orange 2022 es un vino naranja que, elaborado con una combinación al 50% de uvas de las variedades verdejo y viognier.

Las uvas utilizadas para su elaboración proceden del viñedo propio de la bodega que, en 2022, se vendimiaron de forma temprana debido al clima extremo del verano. Sin embargo, la sequía tuvo un efecto inesperadamente positivo en la salud de la fruta, ya que la falta de humedad redujo notablemente la incidencia de enfermedades. Como resultado, se obtuvieron mostos y, posteriormente, vinos de gran concentración. Valdecuevas Orange 2022 es un buen ejemplo de ello. 

Esta elaboración se distingue por su color ambarino y aromas en los que se aprecian notas de frutos secos, frutas maduras, pieles de cítricos, hierbas aromáticas y flores blancas. En boca, muestra una acidez equilibrada y un toque salino. Los creadores recomiendan servirlo a una temperatura que oscile entre 13ºC y 16ºC.

El objetivo de la última incorporación del Grupo Valdecuevas a su catálogo pretende sorprender a los aficionados del vino con su singularidad y encanto, debio a la fusión de lo mejor de las uvas verdejo y viognier en una única botella.