El Pucela necesita sumar de tres en tres

M.B.
-

El equipo vallisoletano recibirá este sábado, a partir de las 21.00 horas, a un Atlético de Madrid que llega de golear en la Champions. El once de Pezzolano, una incógnita

Marcos André, en un partido de hace varias temporadas ante el Atlético de Madrid. - Foto: Laliga

El Real Valladolid necesita sumar ya de tres en tres. Da igual el rival, el escenario o lo que sea, no puede enlazar otra derrota más y caer aún más en el pozo de la clasificación. Este sábado recibirá en Zorrilla, a partir de las 21.00 horas, al tercer clasificado, el Atlético de Madrid, que llega tras golear en Praga en la Champions (0-6). Pero poner como excusa que enfrente estarán los de Simeone no sirve para el colista.

Porque todo el mundo podía imaginar que el Pucela estaría luchando por no descender, pero de ahí a verse ya en la última plaza, a tres puntos de la salvación y con dos equipos en el medio que tienen aún partidos pendientes de jugar va un abismo.

Sobre todo porque este Real Valladolid compite a ratos, por momentos, y eso no le vale para puntuar. Necesita 90 minutos, más el añadido, de concentración, entrega, garra... y nos los está dando. Siempre hay una desconexión. Y en Primera se paga.

Este sábado, con la afición de uñas y preparando varias protestas contra la directiva y el cuerpo técnico, Pezzolano puede jugarse el puesto. Puede porque la decisión es del club. Y nadie sabe lo que piensa, toda vez que su presidente, Ronaldo Nazário, no está.

El técnico, mientras, trabaja con lo que tiene. Que ahora es toda la plantilla. Y las dudas en el once son razonables. Hein parece seguro. Luis Pérez y Lucas Rosa, también, porque no hay alternativas. Luego habrá que ver si apuesta por defensa de cinco o no; si sigue dando minutos a Juric, a Kike Pérez, a Mario Martín o a Anuar; o si se los da a Cömert, Amallah, Iván Sánchez, Meseguer...; y si el delantero seguirá siendo Sylla o da entrada a Marcos André o Latasa. Hay más opciones que nunca.

Enfrente estará el Atleti del 0-6 en Praga y del del 2-1, sufrido, ante el Alavés o del 0-1 en Mallorca. Un equipo llamado a pelearle al Barcelona y el Real Madrid la Liga, que solo ha cedido una derrota, ante el Betis; y cinco empates. Los de Simeone tienen calidad de sobra para ganar en Zorrilla. Son favoritos para ello. Pero en el césped todo se iguala. O eso dicen los expertos. A partir de las 21.00 horas se verá.