La Diputación de Valladolid sigue adelante con el proceso de modernización y mejora de equipamiento de los repetidores de TDT en la provincia de Valladolid, dando continuidad al Programa Provincial de Mejora de la TDT, con el fin de sustituir equipos ya obsoletos para ampliar y mejorar la calidad del servicio que reciben los vecinos de estos municipios.
En esta línea, esta semana finalizan los trabajos de modernización y mejora en las instalaciones de Matilla de los Caños y San Miguel del Arroyo, que se unen a las ya realizadas este año en Curiel, La Seca y Camporredondo.
En las próximas semanas se van a abordar las obras de mejoras en Robladillo, Langayo, Megeces, San Martín de Valvení, Castrillo Tejeriego y Piñel de Abajo, y se está trabajando en la ampliación de la cobertura en localidades como Mayorga.
Estas actuaciones forman parte del Programa de Mejora de la TDT de la Diputación de Valladolid que se extiende hasta 2025, al que se han acogido 34 municipios de la provincia, y que es una de las líneas estratégicas del Plan Operativo de Actuaciones en Materia de Infraestructuras de Telecomunicaciones y TDT 2021-2023.
Como complemento a este Programa, a lo largo de este 2024 y 2025 se realizarán otras 33 actuaciones en otras tantas localidades de la provincia. El Programa cuenta con una financiación máxima para 2024 de 353.923 euros de los cuales 65.000 euros provienen del convenio de colaboración firmado con la Junta de Castilla y León.
Por otra parte, la institución ha participado con un expositor propio en la 26 edición de MITM Americas que se ha celebrado desde el domingo en hoy en Querétaro (México), la feria MICE internacional más antigua en América y el Caribe y donde ha promocionado la 'milla de oro del vino'.
Orientada exclusivamente a profesionales, el certamen programa citas B2B y un programa de networking de alto standing que garantiza el contacto entre todos los participantes.
El objetivo de MITM Americas es posicionar el turismo MICE y Cultural de alto-standing y para ello reúne un "selecto" grupo de compradores internacionales, directivos y ejecutivos de empresas corporativas, agencias de incentivo, asociaciones internacionales, event planners, organizadores de congresos, agencias de lujo y tour-operadores con enfoque MICE.
El programa del evento ofrece una agenda de hasta 30 citas preestablecidas con compradores rigurosamente seleccionados. Las jornadas se completarán con un programa de networking de alto impacto, potenciando el contacto entre todos los participantes para fomentar alianzas empresariales que faciliten el retorno de la inversión.