Lolo Encinas solo dispone de 9 jugadores

D.V.
-

Shemar Wilson, Amanze Egekeze y Jaan Puidet son baja segura; Mike Torres estará aunque aún está en fase de recuperación; y Gert Suvi, Manchón y Hansel están entre algodones

Lolo Encinas, técnico del UEMC Real Valladolid, en Pisuerga.

A perro flaco... el UEMC Real Valladolid está viviendo una complicada temporada con las lesiones. Tras el parón por las Ventanas FIBA, su técnico, Lolo Encinas, compareció en la previa del duelo ante el Inveready Gipuzkoa Basket (sábado, 18.00 horas) y habló sobre el estado físico del equipo, las rotaciones con tan pocos efectivos y el rival. Confirmó tres bajas: "No van a jugar ni Shemar Wilson, ni Amanze Egekeze ni Jaan Puidet. Son baja segura estos tres". Y dudas: "Mike torres está todavía sin ritmo de competición, pero ha empezado a entrenar con el grupo. Si va todo bien, como tenemos gente de baja, se va a cambiar y hará la rueda. Tiene que sentirse jugador en un partido también, va dando pasos, está muy cerca de volver y quiero que esté con el grupo en dinámica de partido. Gert Suvi creo que también, podremos cambiarlo, esta semana ha hecho un poquito con el grupo, es la parte positiva. Manchón ha tenido algunos problemas estas semanas con una sobrecarga y estamos cuidándolo un poco más que al resto y Hansel llegó ayer, se incorporó después de un viaje brutal y de jugar muchísimos minutos, llegó molido, espero que hoy entrene. El resto ahí estamos, preparados para la batalla".

Encinas asegura que más que presión por ganar en el Pisuerga, lo que tiene el equipo es "obsesión por ganar. Lo que intento es ganar cada partido". "Vamos a quitar la palabra Pisuerga y a ver si al equipo le ayuda. Hay que ganarlo, a ver si así les llega sin lo de casa, Pisuerga, Valladolid. Tenemos que ganar, la mentalidad de fuera, en los últimos cuartos hemos rematado, y aquí vamos a ganar la Jornada 9 y sacarlo. Tal y como está la liga, sacar dos seguidos es muy importante", ha añadido.

Con tantas bajas, el equipo ha trabajado "orientado a subir el tema defensivo". "Los del filial ayudan, pero no es lo mismo entrenar que la competición. Hemos tenido que cambiar roles otra vez. Sin Amanze, a inventar. Mover a Juan y a gente otra vez. Con Juanga esta semana hemos trabajado lo de cambiar bastante el rol, iremos con él y Sergio de ala-pívots. Le he pedido defender exteriores, ahora al 'cuatro', en algún momento por fuera (...) Adaptarte a lo que hay".

¿Posibilidad de fichar?

"Nos encantaría, estamos en el mercado todo el rato. Pero hay la pasta que hay. Me encantaría ser como otros y que se vaya uno y venga otro. Pero sé dónde estoy. Por encima del equipo no hay ningún jugador y por encima del equipo está el club; y si dice que hasta aquí, pues hasta aquí", ha respondido sobre la idea de fichar, aclarando que "lo que sé de este equipo es que tiene lo que tiene y lo conozco desde hace años, no voy a pedir. Si se puede hacer me lo van a decir para traer a uno. Pero sin es okey del Club, yo con lo que tengo. Lo de los tiempos viejos y dejar de pagar es una mierda, el club tiene que seguir siendo serio, paga bien, al día. Si lo traen, cojonudo, tengo cuatro fuera ahora mismo".