Dos puntos importantes para el Caja Rural Aula

D.V.
-

Las vallisoletanas supieron sufrir y sobreponerse al cansancio acumulado en la pista del Elda para volver a ganar en la Liga Guerreras Iberdrola (30-31)

La extremo Inoa Lucio, en una imagen del Elda-Caja Rural Aula. - Foto: Vicen Muñoz

El Caja Rural Aula Valladolid se reencontró con la victoria, de muchos quilates, ante el Elda Prestigio (30-31). Las de Salva Puig supieron sobreponerse al cansancio acumulado para volver a sumar dos puntos en un partido en el que cada jugadora fue importante.

El cuadro pucelano empezó el partido muy concentrado en defensa y buscando a su primera línea en ataque. Ahí, Jimena Laguna, Lorena Téllez y Martina Romero hacían daño al Elda, que contrarrestaba a las blanquiazules gracias a sus robos y a su primera oleada. Estos primeros minutos fueron de máxima igualdad (4-5, min 10) y pusieron de manifiesto que en esta liga no hay ningún partido fácil.

Poco a poco las de Salva Puig se fueron sintiendo más cómodas en la pista. Con O'Mullony a los mandos y la posibilidad de correr, las vallisoletanas pusieron la primera ventaja importante en el marcador tras un parcial de 0-3 (7-10, min. 20). Las alicantinas consiguieron parar el buen momento visitante con un tiempo muerto y un ataque mucho más agresivo.. Fue el momento de que apareciera Marcela Arounian, que, bien asistida, se comió los seis metros para volver a lanzar a las blanquiazules. El broche perfecto lo puso Jimena Laguna con un increíble lanzamiento sobre la bocina que puso cinco goles arriba al Caja Rural Aula Valladolid (11-16, min.30). 

Tras el descanso, Elda decidió arriesgar y jugar con portería vacía para encontrar lanzamientos claros desde los seis metros. Sembraron dudas en la defensa blanquiazul, lo que unido a la exclusión de Martina Romero provocó que las locales volvieran a acercarse en el marcador (15-18, min.37). 

El partido se convirtió en una goma elástica en el que la ventaja blanquiazul se estiraba y encogía entre los 3 y 5 goles (20-23, min.45). Fue el momento de mostrar la resiliencia de este equipo, que fue capaz de sobreponerse al cansancio para entrar en los últimos cinco minutos todavía dos arriba en el marcador (25-27, min. 55). Tuvieron que sufrir las vallisoletanas, pero supieron manejar los últimos segundos para poner dos puntos más en su casillero.

30 Elda Prestigio: Meriem Bejarano (portera, 5 paradas), Lucía García (7), Lora Sarandevaa (3), Virginia Fernáandez (portera), Sol Ariadna (1), Rafaela Gonçalves (7), Anastasia Hvozd (-), Elena Cuadrado (2), María Rodríguez (1), Beatriz Escribano (5), Claudia Martínez (3), Paula Lluch (-), Aitana Pastor (-) y Paula Molano (1)

31 Caja Rural Aula Valladolid: Carmen Sanz (portera, 9 paradas), Martina Romero (5), Lorena Téllez (2), Jimena Laguna (3), Inoa Lucio (4), Amaia G. de Garibay (5), Marcela Arounian (4)-siete inicial- María O'Mullony (6), Savina Bergara (-) y Angie Zürni (2).

Parciales cada 5 minutos: 2-3, 4-5, 7-7, 7-9, 10-13, 11-16 (descanso), 13-18, 16-21, 20-23, 22-25, 25-27 y 30-31.

Árbitros: Manuel Mochedano Fernández y Vicente Peris Orts. Excluyeron a María Rodríguez (3:56 y 12:58), Aitana Pastor (39:33) y Elena Cuadrado (57:03) por el Elda Prestigio; y a Martina Romero (14:56 y 35:08) y a Lorena Téllez (55:50) Caja Rural Aula Valladolid.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 7 de la Liga Guerreras Iberdrola jugado en el Ciudad de Elda-Florentino Ibáñez.