Los número uno del circuito mundial de pádel, el vallisoletano Arturo Coello y el argentino Agustín Tapia, se alzaron con el Cervezas Victoria Málaga Open del World Padel Tour contra la pareja número cinco, Álex Ruiz y Juan Tello, en una final muy igualada (7-5 y 7-6) que los reafirma como dominadores absolutos de este deporte.
El abierto de pádel que ha movido a miles de aficionados por el pabellón malagueño durante estos días estaba ante su última cita, después de haber visto minutos antes a Ariana Sánchez y Paula Josemaría ganar la final del cuadro femenino.
Quedaba el plato fuerte, porque así lo fue, un partido que demostró la igualdad que el aficionado siempre busca en una final, en este caso que enfrentaba a la pareja uno, Coello-Tapia, contra la cinco, Ruiz-Tello.
Alejandro Ruiz, malagueño muy aclamado por la grada, se sentía como en casa, informa Efe, y estaba dispuesto a unir fuerzas con el argentino Juan Tello para seguir derrotando a teóricos favoritos, pues así lo hicieron en cuartos de final, superando a la pareja número tres, Chingotto y Navarro, y en semifinales, eliminando a la pareja dos, Lebrón y Galán.
Era la primera final para Ruiz y Tello como pareja, y querían redondear su gran torneo tumbando a los casi invencibles Arturo Coello y Agustín Tapia, que venían de remontar en semifinales a Sanz y Nieto.
El primer set fue un intercambio de fogonazos, con mucha consistencia de ambos dúos, hasta que el quinto juego, Coello y Tapia lograron ir bien al resto para quebrar y sacar una ventaja que acabaría decantando el primer paso hacia el triunfo (7-5).
La igualdad incluso creció exponencialmente en el segundo, que se tuvo que resolver en el 'tie-break' de desempate, donde no fallaron los número uno para el 7-6 y celebrar el décimo título de un 2023 donde han ganado diez de los doce torneos disputados.