La gastronomía de la ciudad de Valladolid ha estado presente este fin de semana en Festival Enogastronómico Saborea Lanzarote, un evento que se muestra como un escaparate de tradición, creatividad y sostenibilidad y donde los sabores locales se encuentran con la diversidad cultural y culinaria de todo el territorio nacional.
Valladolid se ha trasladado hasta el archipiélago canario en forma de tapa, demostrado así su asignación de Capital Mundial de la Tapa. Para la ocasión, ha sido el chef Juan Carlos Jiménez Pradas, del restaurante Azul Mediterráneo, quien se ha encargado de representar a la ciudad con tres elaboraciones en forma de pequeño bocado. En primer lugar, una crema templada castellana duxelle de champiñón de pino, jamón y yema de huevo; en segundo lugar, un corte de paté de lechazo churro, piñones y ensalada y, por último, un sándwich de lechazo Madrás, yogur de oveja y pistacho.
Saborea Lanzarote ha brillado durante este fin de semana como un epicentro de la cultura culinaria española, reuniendo en su corazón volcánico lo mejor de la gastronomía de las Islas Canarias y los destinos que conforman Saborea España. Junto a Valladolid, también se han trasladado otros destinos de Saborea España, como Cambrils y Segovia.
En un comunicado difundido por Ical, desde el Consistorio subrayan que el Festival Enogastronómico Saborea Lanzarote se ha convertido en un referente nacional e internacional de la gastronomía sostenible. En su edición de 2024, reafirma su apuesta por conectar a los productores, cocineros y amantes de la cocina bajo una visión común: valorar lo que nos une y preservar lo que nos define.