Veganzones se reúne con responsables de Intrum por el ERE

D. V.
-

El consejero de Industria, Comercio y Empleo, que ya se reunió con los representantes sindicales la semana pasada, traslada a los de la empresa su "preocupación" por los despidos previstos en Castilla y León

Sede de Intrum en Valladolid.

El consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, mantuvo este lunes una reunión con representantes de la empresa Intrum, a los que trasladó su "preocupación" por el proceso del Expresidente de Regulación de Empleo (ERE) anunciado por la empresa y que afectará a los trabajadores del centro de trabajo en Castilla y León, según fuentes de su departamento. En Valladolid, concretamente, se plantean 166 de los 702 despidos previstos a nivel nacional.

Veganzones quiso manifestar que desde la Consejería se mantiene un "respeto escrupuloso" en este tipo de negociaciones, dejando espacio para que las partes involucradas puedan llegar a un acuerdo.

En ese sentido, el consejero, como ya se hizo en una reunión previa con el comité de empresa, destacó las líneas de ayuda que se ofrecen desde su departamento. Se trata de las ayudas de acompañamiento y destinadas a fomentar la recolocación de los trabajadores que finalmente se vean afectados por el ERE, a través de la Fundación Anclaje.