El candidato del PP a la Alcaldía de Valladolid, Jesús Julio Carnero, asegura que no cejará hasta lograr un incremento de frecuencias y abaratar los billetes del tren en la capital.
Así lo ha hecho tras mantener esta tarde una reunión con Hélène Valenzuela, directora general en España del operador ferroviario en líneas de alta velocidad OUIGO, y con Patricia Miranda, directora de la asesoría jurídica de esa compañía, interesada en exponer sus propuestas para operar en nuestra ciudad, encuentro que se ha celebrado a petición de la empresa francesa ferroviaria de bajo coste.
El programa de gobierno del candidato 'popular' Jesús Julio Carnero contempla, entre sus acciones inmediatas, actuaciones conjuntas con los operadores de trenes para incrementar la oferta de servicios y abaratar el precio de los billetes en la conexión ferroviaria de Valladolid con Madrid.
En este sentido, la primera ejecutiva de la filial en España del grupo francés SNCF ha expuesto las propuestas de su compañía, con dos nuevos trenes para realizar dos conexiones diarias, ida y vuelta, con Madrid, con prolongación directa hasta Alicante en una de ellas.
En cuanto a las tarifas, serían gratuitas para los menores de 3 años; 5 euros, hasta los 14 años; y a partir de 9 euros, para el resto.
Carnero ha ofrecido su pleno respaldo a la propuesta y a la solicitud realizada por OUIGO España ante Adif, el administrador de infraestructuras ferroviarias, para la autorización de estos nuevos servicios, que entrarían en funcionamiento el próximo año.
"Desde la Alcaldía, voy a trabajar conjuntamente con OUIGO y con otros operadores ferroviarios para materializar este tipo de propuestas. La mejora y el abaratamiento del precio de los billetes en el transporte ferroviario en la ciudad es una de las medidas de actuación inmediata que contemplo en mi programa electoral", ha defendido.