El UVa logra la permanencia in extremis en Primera Oro

D.V.
-

El equipo de bádminton de la Universidad de Valladolid logró en Huesca seguir una temporada más en la segunda división nacional

El UVa logra la permanencia in extremis en Primera Oro

El equipo de bádminton de la Universidad de Valladolid logró la permanencia 'in extremis' en Primera Oro, en la sede disputada este fin de semana en Huesca.

Los universitarios viajaban a tierras oscenses para disputar las dos últimas jornadas de la liga nacional, sabedores de que las opciones de salvación eran mínimas y no dependían de sí mismos. Tenían que ganar dos encuentros muy difíciles y además que alguno de los equipos de abajo no puntuase.

La penúltima jornada comenzó contra el equipo andaluz de Bádminton Huelva, que luchaba por el ascenso. Los tres dobles de la confrontación se decidieron en el punto de oro del quinto set, cayendo del lado vallisoletano dos de ellos. En las rondas de individuales, Cristina Rivera y Pablo Martín conseguían los siguientes dos puntos para el equipo confirmando así una victoria que posteriormente culminaba Enrique Fernández para poner un 5-2 a favor y seguir soñando con la salvación.

En la última jornada, el UVa seguía dependiendo de otros resultados, donde para más tensión dependía del equipo colista de la clasificación, que solo había ganado un encuentro hasta el momento.

Con la misma alineación, el Uva se enfrentó al equipo filial del Oviedo B, que tenía bajas importantes. El encuentro se puso a favor desde el principio. A falta de un punto para conseguir la victoria, paralelamente en la pista de al lado, el colista estaba consiguiendo imponerse al rival directo de los vallisoletanos. Esto hacía que la motivación fuera aumentando por momentos y mientras Marta Fernández conseguía el 4º punto para el Uva, los madrileños derrotaban al Bádminton Almería provocando que el equipo de la capital castellano y leonesa consiguiera la machada y el pequeño milagro de seguir perteneciendo a Primera Oro.