Los tres menores implicados en la pelea con machetes ocurrida este miércoles en el entorno de San Pablo, en la calle Sinagoga, pasaron en la mañana de este jueves a disposición judicial. Sin embargo, la fiscal de Menores ha decidido prorrogar su detención para que comparezcan otra vez ante ella este viernes.
Los incidentes se produjeron a última hora de la mañana del miércoles, cuando el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León se vio obligado a atender a una persona de 18 años que presentaba diversas heridas producidas con machetes. La Policía Nacional detuvo más tarde a tres menores como presuntos autores del ataque, aunque el caso sigue en investigación y no se descarta que haya más detenciones, según aseguran fuentes próximas al caso.
La principal línea de investigación es que los tres menores pertenezcan a bandas latinas. De hecho, el responsable de Seguridad del Ayuntamiento de Valladolid ha solicitado una reunión con la Policía Nacional para ampliar la información sobre la implantación de estas organizaciones en la ciudad.