Mayorga acoge GuitarWine, una cata armonizada con guitarra

D.V.
-

El Museo del Pan acoge esta propuesta que ofrece al público una cata en la que un sumiller profesional dirige una degustación de diferentes vinos, acompañados de productos de Alimentos de Valladolid y temas creados por Raúl Olivar

Mayorga acoge GuitarWine, una cata armonizada con guitarra - Foto: Diputación de Valladolid

El Museo del Pan del municipio vallisoletano de Mayorga celebra este viernes, 21 de junio a las 19.30 horas, el proyecto musical 'GuitarWine', un proyecto vinculado al mundo del vino creado por Raúl Olivar y José García Calvo, patrocinado por la Diputación de Valladolid, a través de Alimentos de Valladolid, y Bodegas Protos, y con la colaboración de la Sociedad Valladolid Avanza. Así lo ha presentado este martes el diputado del Área de Empleo, Desarrollo Económico y Reto Demográfico, Roberto Migallón, acompañado por el alcalde de Mayorga, David de la Viuda, y el artista Raúl Olivar.

GuitarWine ofrece al público una cata musical en la que un sumiller profesional dirige una degustación de diferentes vinos, en este caso de las bodegas Meóriga y Protos y con productos adheridos a la marca de Alimentos de Valladolid con los que se elaborarán tapas de acompañamienti.

Cada uno de los vinos irá armonizado con la guitarra clásica de de Raúl Olivar y que personalizará todos los vinos presentados con temas de composición propia incluidos en su trabajo discográfico Diario de seis cuerdas, según recoge Europa Press.

Durante el evento se presentará el mejor pincho elaborado con Alimentos de Valladolid, se trata de 'Valla Rollito' del Restaurante las Kubas 2.0 y, además, cada vino presentado se armonizará con una pieza musical y una tapa.

La bodega Protos aportará para esta ocasión dos tintos, Protos 9 meses y Protos crianza. Por su parte, la bodaga invitada, que en esta edición es Meóriga, se presentará un Albarín 33 blanco y un Esencia 33 rosado prieto picudo.

En cuanto a las tapas, en esta edición se contará con las tapas creadas por el cocinero David Miranda, del Restaurantes Las Kubas 2.0 que además de su pincho 'Valla Rollito' aportará el pincho 'Núcleo', tercer clasificado en el concurso de tapas Walk Valladolid 2023.

La cata se complementará con la degustación de quesos de Alimentos de Valladolid y el mejor dulce de la provincia 2024, 'Añoranzas' de la confitería Vitín.

Posteriormente GuitarWine se trasladará el próximo 12 de septiembre hasta Madrid, para el 25 y 26 de septiembre ir a la Ciudad de México en ambas ocasiones con la degustación de vinos de la bodega Protos.

Creación en 2018

El proyecto musical GuitarWine nació en 2018, para crear una sinergia entre mundo del vino y la música, entrando en juego también la gastronomía. Se presentó por primera vez en octubre de 2018, en México y, desde entonces, se han celebrado otras ediciones, como en 2023, con el Castillo de Peñafiel como escenario, en el cual también se armonizó la noche con el concierto de guitarra clásica de Raúl Olivar.

El precio de las entradas es de 20 euros para el público en general y de 15 euros para los socios de 'Amigos de la provincia' y las entradas están disponibles en www.valladolidesvino.es.

Por su parte, Roberto Migallón, ha señalado que este evento se creó "para crear sinergia entre el mundo del vino y la música, entrando también en juego la gastronomía".

Así, el diputado ha afirmado que Raúl Olivar "personalizará todos y cada uno de los vinos presentados con temas de composición propia incluidos en su trabajo discográfico diario de seis cuerdas".

El alcalde de Mayorga ha destacado que para el municipio es "un orgullo poder contar con este espectáculo, con GuitarWine, que la Diputación haya apostado por el Museo del Pan en esta ocasión, que además el evento cumple 15 años".

"Nosotros esperamos que tenga muchísima acogida, que la gente pueda disfrutar de este gran espectáculo del gran guitarrista, acompañado de los productos de la marca Alimentos de Valladolid y, cómo no, de los vinos de Protos y de Meóriga", ha aseverado David de la Viuda.

Para concluir, Raúl Olivar ha explicado que en este evento trata de "personalizar" cada uno de esos vinos que se presentan. Asimismo, ha explicado que él habla con el sommelier y este le explica las características de ese vino, para que, posteriormente, el artista interprete la pieza que considera para ese vino.