Pezzolano cuenta con Kenedy para el sábado

D.V.
-

El entrenador del Real Valladolid confía en que la sanción al brasileño "sea lo más liviana posible", aunque ha reconocido hoy que no vio lo sucedido con el cuarto árbitro y que pensaba que la protesta era hacia un compañero

Paulo Pezzolano, entrenador del Real Valladolid, en los Anexos. - Foto: realvalladolid.es

El entrenador del Real Valladolid, Paulo Pezzolano, cuenta con Robert Kenedy para el partido de LaLiga Hypermotion de este sábado ante la SD Amorebieta y confía en que la sanción que se le imponga al jugador, que fue expulsado en Copa del Rey, "sea lo más liviana posible".

El choque copero ante el Espanyol dejó una derrota y, además, Kenedy fue expulsado al protestar de manera airada, desde el banquillo, una decisión colegial. "Fue expulsado por el siguiente motivo: por protestar de forma ostensible una de mis decisiones desde el área técnica, golpeando la manos del 4º árbitro en señal de disconformidad", recogió el acta, lo que podría acarrearle un duro castigo.

El técnico uruguayo ha señalado que "no vio" lo sucedido con el cuarto árbitro, solo la protesta, que además pensó que había realizado a un compañero, y que "fue fruto de las ganas de pasar la eliminatoria, ante la impotencia de un penalti no señalado a De la Hoz, que fue muy claro. Eso marca las ganas que tenía el equipo de pasar. Pero cometió ese error de ser expulsado. Ojalá sean livianos, Kenedy viene superando mucho".

Puesto que aún no hay resolución respecto a esta situación, Pezzolano ha tenido en cuenta al atacante para preparar el choque ante la S.D Amorebieta "pero si no pudiera jugar, otro jugador podrá cubrir su baja, al igual que la de Sylla o Iván Sánchez", ha dicho en rueda de prensa.

De hecho, informa Efe, volverá a convocar a varios jugadores del Promesas, incluido un Salazar que marcó ante el cuadro catalán en Copa y que "ahora pasará a estar fijo en los entrenamientos del primer equipo, por necesidad, por la calidad que tiene y por el juego que hizo", ha asegurado el entrenador blanquivioleta.

Tras la eliminación en Copa, los vallisoletanos están centrados en liga y en añadir tres puntos más a su casillero este sábado, para lo cual será importante hacerse valer "más con la pelota y sacar más fruto a las ocasiones de gol", pero sobre todo, "estar atentos a las transiciones del rival".

Porque aunque el conjunto vasco es el peor visitante de la competición, Pezzolano ha comentado que "es un equipo que va cambiando de figuras, pasando del 5-4-1 al 5-3-2 o al 4-4-2, por lo que habrá que ver con qué se presenta en el José Zorrilla".

"Nosotros tenemos que saber utilizar los espacios que van a dejar, y evitar las transiciones. Tenemos armas suficientes para poder contrarrestar sus fortalezas y, aunque falten piezas importantes, como Iván Sánchez -que deberá cumplir ciclo de sanción-, los que salgan lo harán bien", ha precisado.

En este sentido, ha apuntado que está "muy contento" con la actual plantilla, "porque entrenan bien y están jugando bien, y eso ha permitido estar segundos en la tabla", aunque ha aclarado que "si llega alguien para sumar en el mercado invernal, será bienvenido".

También ha indicado que al equipo le vendrá bien "el parón navideño" para tomarse "un pequeño descanso" y recargar pilas "ya que espera una segunda vuelta muy difícil" para la que necesitará a todos los jugadores en perfectas condiciones, incluido un Malsa que "cada vez va mejorando más", ha concluido.