El Fundación Aliados ha logrado pasar a la fase final de la Eurocup 2, que se disputará en Murcia del 24 al 27 de abril, tras terminar imbatido la fase previa, superando con total solvencia al Sheffield Steelers inglés (74-53), al Orto-Medico Scyzorcy Kielce polaco (38-78), al Self Group Millenium Basket italiano (60-41) y al TSK Rehab Merkezi Engelliler turco (50-78), en Piombino Dese (Italia).
En la segunda jornada de esta etapa previa, los vallisoletanos también solventaron con victorias sus compromisos, primero, ante el cuadro anfitrión, si bien les costó distanciarse en el marcador, al perder efectividad en ataque, lo que contrarrestaron con una buena defensa, que impidió cualquier intento del rival por cambiar el rumbo del encuentro.
Con los deberes prácticamente hechos, el cuadro morado inició el partido demasiado errático, con fallos en canastas fáciles, pero no bajó la intensidad defensiva, por lo que pudo controlar el marcador desde el pitido inicial, con un gran Adrián Pérez, que sigue siendo el principal referente de su equipo en todas las facetas. Ya en el tercer cuarto, con Mahmut Açikgoz totalmente enchufado, el Fundación Aliados logró ir abriendo brecha en el electrónico, lo que le aportó mayor confianza y seguridad, para amarrar el triunfo. De hecho, ya en la última parte, los de José Antonio de Castro solo tuvieron que mantener la organización defensiva y aprovechar la rapidez en las transiciones, para dejar la diferencia final en 21 puntos (61-40).
En el último choque, el Fundación Aliados también se deshizo del cuadro turco, que mantuvo el tipo durante el primer cuarto, pero que ya contaba con una desventaja de diez puntos al descanso. Con un buen Joaquín Robles en la dirección, la experiencia de Adrián Pérez, la efectividad de Matías Méndez, y un seguro y trabajador Lucas Müller, los vallisoletanos fueron creciendo durante el partido, para terminar arrollando al TSK y lograr esa primera plaza que les otorga el pase a la fase final de la Eurocup 2. En esta, se medirán a Hannover y Rhinos (Alemania), Le Cannet (Francia), Porto Torres (Italia), Meaux (Francia), Gaziansport (Turquía) y UCAM Murcia, como anfitrión.
Con la moral alta tras el buen nivel mostrado en esta fase europea, el conjunto morado seguirá trabajando para recibir, el próximo sábado, a Amiab Albacete, en la Superliga BSR.