Cuadrado centra la problemática de Delicias en la inmigración

D.V.
-

El concejal de Seguridad sostiene que las personas que están en situación irregular "pueden generar problemas", aunque reconoce que se "ha aflojado la tensión" en el barrio tras el incremento de presencia policial

Presencia policial en Las Delicias. - Foto: Jonathan Tajes

El concejal de Salud Pública y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Valladolid y representante de Vox, Alberto Cuadrado, ha apuntado su preocupación por la "seguridad" en el barrio vallisoletano de Las Delicias, donde considera que "no se puede negar" que existe la inmigración ilegal y que "puede generar problemas", si bien ha considerado que tras incrementarse la presencia policial se ha detectado que "ha aflojado un poco la tensión".

De esta manera, el edil de Vox se ha pronunciado este jueves sobre las declaraciones del portavoz de su formación en las Cortes de Castilla y León, Juan García-Gallardo, realizadas hace justo una semana en las que insistía en la sensación de "inseguridad" y "miedo" que se vive en las calles de Las Delicias vinculada con la inmigración ilegal. Unos días después el alcalde 'popular' de Valladolid, Jesús Julio Carnero, compañero de Cuadrado en el equipo de Gobierno, negaba que exista esa sensación, informa Europa Press-

El edil responsable de la Policía Municipal no ha querido "desdecir ni a uno ni a otro", pero ha explicado que él sabe lo que ve y ha recordado que pidió a los agentes policiales, "sabiendo sus limitaciones", una mayor presencia en el barrio.

Alberto Cuadrado tiene prevista este viernes a las 12.00 horas una reunión con el presidente de la Asociación de Vecinos Barrio Delicias, Luis Trapote, con quien precisamente mantuvo un encuentro la pasada semana García-Gallardo.

"Que la inmigración ilegal existe y pueda generar problemas, lo tenemos claro. No podéis negar la realidad", ha apostillado al ser preguntado por si la seguridad en el barrio se ha visto afectada por la presencia de inmigrantes irregulares.

Eso sí, al ser preguntado por las estadísticas policiales que puedan corroborar esa sensación, ha apuntado que no las tenía en ese momento y ha matizado que sería oportuno combinar los datos de la Policía Municipal con los de la Policía Nacional. "No puedo centrarlo en Delicias, pero puedo centrarlo a nivel nacional", ha apostillado.

"La situación de Delicias es una situación que o se ve o no se ve. Y creo que, si vais por Delicias, es una situación complicada", ha reflexionado, aunque ha afirmado que no quiere "estigmatizar" a este barrio al que, en un juego de palabras, ha definido como "delicioso".

Cuadrado ha señalado que, en su opinión, en el barrio "ha habido un cambio de población, y ha habido un cambio de costumbres, y ha habido un montón de problemas" y ha opinado que se podía comprobar en los medios de comunicación que "cada dos por tres" se informaba de "incidentes en Delicias".

Eso sí, defiende que "ahora, que la policía ha intervenido, ha llevado en estos momentos a que haya aflojado un poquito la tensión", al tiempo que ha recordado que ha recibido en varias ocasiones a ciudadanos de Las Delicias en su despacho "altamente preocupados" por la seguridad.

También ha apuntado que la "inmigración ilegal" provoca problemas a otros servicios municipales, como los de limpieza.