Adiós Nacho, ¿hola Yoro?

Agencias
-

La contratación de la promesa francesa se mete en los planes de trabajo de las oficinas del Real Madrid tras la reciente salida del capitán

Varios equipos estarían interesados en hacerse con los servicios del defensa galo del Lille. - Foto: Reuters

La reciente marcha de Nacho Fernández del Real Madrid deja un hueco en la plantilla que obliga al conjunto blanco a moverse rápidamente en el mercado, ya que la salida de Rafa Marín rumbo al Nápoles no se altera con la del capitán. 

Y es en este escenario cuando resurge el nombre de Leny Yoro como opción preferida para los merengues.

El Real Madrid arrancó la pasada campaña con cuatro centrales en su plantilla, pero las lesiones de ligamento cruzado de la rodilla izquierda de Éder Militao y David Alaba cambiaron el panorama.

Aún así, en las oficinas de Valdebebas decidieron no acudir al mercado, con Aurelien Tchouaméni como solución de emergencia. Retoque de poco gusto para el francés y mucho para Carlo Ancelotti, que ve potencial de futuro y condiciones para que con el tiempo deje de ser recurso si afianza la figura de Camavinga como mediocentro.

Además, sin Militao y Alaba, la pareja de centrales titular con la que contaba 'Carletto', apareció el liderazgo de Rüdiger para, en su segunda temporada en el conjunto blanco, rendir al nivel más alto de su carrera. El central alemán es un fijo para el próximo curso, y a su lado apuntan Militao o Alaba. Solo tres centrales, apenas dos en los dos primeros meses de competición, ya que Jesús Vallejo vuelve tras su infructuosa cesión en Granada y no se cuenta con él. 

Así, el Real Madrid tiene el punto de mira puesto en un objetivo al que lleva siguiendo durante meses: Leny Yoro.

El zaguero del Lille ha despertado el interés de otros equipos, como el PSG y grandes de la Premier. Es una de las jóvenes perlas cotizadas en el mercado veraniego. Un condicionante que facilitaría su salida es que acaba contrato al final de la próxima temporada, por lo que si el Lille quiere sacar dinero por una de sus joyas, tendrá que ser antes del 1 de septiembre de 2024. Y ese es el último paso dado en la operación, más de cara a la galería que como realidad, ya que el deseo del jugador es dar el salto a un grande, sabiendo que tiene a la mayoría siguiendo su evolución desde hace meses.

Representado por la agencia de Jorge Mendes, Leny Yoro es el último de la gran factoría de centrales franceses. 18 años, 1.90 de altura y una zancada prodigiosa, lo que le ayuda a una de sus grandes virtudes: corregir a su espalda cuando el rival ataca con espacios, algo a lo que el Real Madrid se enfrenta cada semana. Su precio ronda los 50 millones de euros.