Los pinchos del Jero llegarán a la zona de la Catedral

M.B.-M.R.I.
-

El negocio tiene previsto abrir un nuevo restaurante en la calle Núñez de Arce, 12, donde servirán sus clásicos canapés y raciones

Local que ocupará 'Jero en la Catedral'.

'Jero en la Catedral'. Así se llama el nuevo restaurante que los dueños del mítico local de tapas de la capital quieren abrir en la calle Núñez de Arce, 12.

Por el momento ya han tramitado la petición de licencia ambiental para abrir un nuevo negocio hostelero de 108 metros cuadrados, con un 47,28 de comedor y una ocupación estimada de 32 comensales.

"Se trata de la adaptación de un local comercial con una distribución obsoleta para uso de restaurante. La intervención contempla la demolición de la tabiquería existente, acabados e instalaciones, ejecución de sistema de aislamiento acústico completo del local, y la redistribución de los espacios, ejecución de nuevas instalaciones y acabados. Así mismo se dotará al local de sistema de extracción de gases y/o vapores producidos por el uso de los fogones a la cubierta del edificio, a través de patio común existente encima del local. Esta chimenea tiene un diámetro de 400 mm interior, 450 mm exterior contando con el aislamiento del conducto", se señala desde la tramitación.

El restaurante Jero seguirá sirviendo sus clásicos en la calle Correos, 11; y llevará sus canapés y raciones a Núñez de Arce, donde en principio no habrá comedor. La idea de los dueños es de la abrir para el verano, aunque dependerá de la premura en obtener la licencia por parte del Ayuntamiento.

Cierre de El Olivo

Por contra, la hostelería vallisoletano perdió hace un par de meses a uno de sus clásicos, El Olivo. Abierto en 1999, ha bajado la persiana "coincidiendo con la jubilación de Ana en esas fechas".

"A lo largo de estos 25 años, vosotros habéis sido el motivo y la razón para luchar y mantener este proyecto de restaurante de producto con vida, superando momentos de enorme dificultad. Es por ello, que aprovecho la ocasión para agradeceros infinitamente vuestra fidelidad y expresaros mí deseo de felicidad para vuestro presente y futuro", se señala en su web.

El edificio donde se encontraba, en Plaza de la Maragatería, 2, tiene un cartel de 'Se vende'.