El sindicato profesional independiente de abogados Venia ha iniciado una campaña nacional con el fin de pagar con transferencias de no más de un euro, y así 'saturar' contablemente el Juzgado de lo Penal 2 de Valladolid, una multa de 300 euros que dicho juzgado ha impuesto a un delegado sindical suyo por su incomparecencia a un juicio que debía celebrarse el pasado día 11 de abril.
Venia, organización que representa a 153.000 abogados ejercientes en toda España, pretende mostrar así su disconformidad con la referida multa impuesta a su delegado en Valladolid, David Lázaro, quien ya anunció previamente que se hallaba en huelga por aquellas fechas y dicho juicio no formaba parte de los servicios mínimos.
Ante esa multa "por ejercer su legítimo derecho a la huelga", Venia, además de los correspondientes recursos judiciales, anuncia, a través de un comunicado recogido por Europa Press, que ha abierto una campaña nacional para hacer transferencias al juzgado de cantidades pequeñas para el pago de" esta injusta sanción y que se sature contablemente".
De hecho, la organización sindical asegura que ya hay centenares de transferencias de cantidades que en ningún caso llegan al euro.