Vecinos de la zona sur de Valladolid, en concreto de la zona del barrio de La Farola, han vuelto a denunciar la situación que sufren como consecuencia de los malos olores procedentes de la factoría de Findus, algo que ocurre desde hace años y que ha vuelto tras una mejora temporal como consecuencia de algunas medidas adoptadas.
En concreto, los vecinos han señalado a través de un comunicado de prensa recogido por Europa Press que estos olores "en ocasiones se hacen insoportables y que dificultan la vida normal en sus casas". Así, el colectivo ha señalado que tras producirse cambios en la Autorización Ambiental a comienzos de este año y ante el cumplimiento, aunque "con fallos", "de una pequeña parte de dichas condiciones" sirvió para una mejora temporal de la desagradable situación.
No obstante, han aclarado que en las últimas semanas han vuelto los olores y, junto a ellos, se han mantenido otros del camino de La Esperanza que, aparentemente, se asocian a la "propia red municipal de alcantarillado".
"Queremos denunciar esta situación y recordar que la titular del establecimiento tiene pendiente la adopción de todas las medidas de corrección necesarias para evitar la afección a las personas y al medio ambiente de los elementos indeseados", han destacado los vecinos, al tiempo que piden una reunión con los responsables de Aquavall para pedir "una revisión exhaustiva de todas las conducciones que afectan a la zona".
Del mismo modo, el colectivo prevé continuar los contactos con la Delegación Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León hasta lograr de la empresa el establecimiento de "todas las medidas previstas en la Autorización Ambiental" y la eliminación de los malos olores "que impiden una calidad de vida razonable a los vecinos colindantes".
Finalmente, lo vecinos no descartan volver a movilizarse para exigir una solución a esta situación que "se prolonga durante años".