El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, visitó este sábado el taller de salud mental de la Fundación Bertín Osborne, dirigido a las familias de personas con discapacidad, que se celebró en las instalaciones de la Fundación Intras, en la calle Martín Santos Romero, del barrio de Parquesol.
Esta iniciativa, que ya ha recorrido ocho ciudades españolas, tiene como objetivo proporcionar a las familias herramientas y recursos para el autocuidado emocional, además de fomentar la gestión saludable de sus emociones en el cuidado de personas con discapacidad, tal y como informó la Agencia Ical.
Los talleres, desarrollados con la colaboración de entidades como Fundación ONCE y la Fundación la Caixa, incluyen también un servicio de ludoteca gratuito para los hijos con discapacidad y sus hermanos, atendido por voluntarios de diversas organizaciones.
La psicóloga clínica y de la salud Silvia Álava Sordo, reconocida profesional en este ámbito, fue la ponente invitada en esta edición de Valladolid. En su caso aportó una visión especializada y práctica para las familias que enfrentan los desafíos diarios en el cuidado de personas con discapacidad.
La Fundación Bertín Osborne, comprometida en brindar apoyo psicológico continuo, también ofrece a través de la Fundación ONCE una línea de apoyo psicológico para quienes requieran orientación adicional fuera de estos talleres.