El Fundación Aliados recibirá este sábado en el Pilar Fernández Valderrama al Rehatrans Getafe, un equipo al que se ha enfrentado dos veces durante la pretemporada, y al que ganó de manera holgada. Pero no por ello debe estar relajado, ya que el objetivo no es solo ganar, sino conseguir ser más regular, sobre todo, en el plano defensivo.
Los vallisoletanos llegan a este compromiso tras imponerse al Mideba Extremadura el anterior sábado, pero con mucho sufrimiento, ya que precisamente la irregularidad en el juego les impidió amarrar antes el partido, y tuvieron que esperar al último cuarto para dar la vuelta al resultado y llevarse el triunfo.
Para evitar eso ha estado trabajando con intensidad durante la semana, con el regreso de Paco García Quiles, que ha logrado el oro con la selección sub25 en Japón, y con la única excepción de Jonatan Soria, que sigue sin recuperarse de su lesión en una costilla.
El Rehatrans Getafe es un rival que cuenta con tres jugadores importantes: "Rodrigo Pérez, que es una ametralladora, tanto en tiros de dos como en triples, y es el máximo anotador del equipo"; el argelino Aimene Azzouz, "que también tiene buen lanzamiento", y el irlandés Conn Michael Nagle, a los que se añaden la jugadora de la selección femenina Paola Sindy Ramos; y dos jóvenes, puntos bajos, como son David Tirado y Samuel Pariente, más el veterano José Carlos González Ferrán.
El objetivo es desplegar una seria defensa desde el inicio, para controlar el ritmo de juego y tener la iniciativa en el marcador, tratando de cometer menos errores en los lanzamientos y de dar espacios al rival.
"Hay que seguir trabajando para lo que vendrá después, y demostrar que se puede ser competitivo ante cualquiera", seña el técnico vallisoletano, José Antonio de Castro, quien considera que la plantilla de este año puede hacer grandes cosas, pero debe demostrarlo en la cancha cada jornada.