El 43 por ciento del presupuesto de la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Valladolid, que permitirá la mejora de los mercados de abasto, corresponde a Fondos Europeos logrados por el anterior gobierno municipal, manifestó hoy el Grupo Socialista en el Consistorio.
Rondilla, La Marquesina de la Plaza de España, Delicias y, en definitiva, todos los mercados municipales tendrán mejoras en 2024 gracias a los Fondos Europeos conseguidos durante la etapa de Óscar Puente en la Alcaldía, asegura en un comunicado.
En concreto, destaca que las inversiones que realizará el próximo año el Ayuntamiento de Valladolid en este ámbito proceden del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia (PRTR) del Gobierno de España.
La concejala del Grupo Municipal Socialista Charo Chávez resalta este dato: "El 43 por ciento del presupuesto son Fondos Europeos y, por tanto, es evidente que gracias a la herencia recibida los mercados de Valladolid se beneficiarán de una mejora; otro ejemplo de que el equipo de gobierno de Jesús Julio Carnero vive de las rentas".
De los 5,5 millones de euros del presupuesto de esta Concejalía destaca otra cifra relevante: hay una aportación a la Feria de Valladolid para la organización de los Premios Goya. El presupuesto del Área supone el 1,52 por ciento de las cuentas totales del Ayuntamiento de Valladolid.