37 jugadores son los protagonistas del ascenso. Realmente 45. Porque Paulo Pezzolano ha hecho jugar a 37 jugadores en la Liga durante la temporada del regreso a Primera, pero la cifra asciende a 45 si se tiene en cuenta a los convocados, que hay que hacerlo.
El Real Valladolid ha subido con minutos para 37 futbolistas, contando a los que se fueron en verano, Amallah, Sergio León o Rofino; o los que lo hicieron en invierno, John Victor, Gustavo Henrique, Montiel, Malsa o Tunde.
De ellos, solo uno, Monchu ha estado en todas las jornadas en el césped, las 41. El '8' es el futbolistas con más minutos seguido de Luis Pérez, ambos muy por encima de los 3.000.
Masip, Luis Pérez, Escudero, Tárrega, Javi Sánchez, Monchu, Iván Sánchez, Oliveira, Meseguer, Negredo y Moro ha sido el once tipo en las últimas semanas. Pero antes fueron protagonistas Boyomo, David Torres, Juric o Sylla. Junto a ellos suman minutos Lucas Rosa, Kenedy, César de la Hoz, Anuar, Marcos André, Amath y Biuk del primer equipo, más un buen puñado de canteranos. De hecho, Arnu, Koke, Salazar, Pozo, Garri, Rofino, Quintana y Cedric han debutado este año con la elástica pucela en LaLiga.
Junto a ellos sumaron minutos, John Victor, Gustavo Henrique, Montiel, Tunde, Malsa, Sergio León y Amallah.
En el banquillo han estado sentados André Ferreira, Frimpong, Chuki, Rafús, Aceves, Maroto, Jesús Martínez y Asenjo.