Valladolid acogerá en mayo la II Feria Dulcería

D.V.
-

La iniciativa cuenta con el respaldo de la Asociación Provincial de Empresarios de Confitería

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, este miércoles en expositor de Alimentos de Valladolid en el Salón Gourmets de Madrid

El espacio La Granja de Valladolid acogerá del 17 al 19 de mayo la segunda edición de la II Feria Dulcería con el objetivo de promover la "competitividad y el buen hacer" los pasteleros y reposteros de la provincia.

Así lo ha anunciado este miércoles el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, durante su participación en la jornada de promoción de estos productos en el 37 Salón Gourmets que acoge Ifema-Madrid.

Allí, el dirigente provincial ha detallado que la iniciativa cuenta con el respaldo de la Asociación Provincial de Empresarios de Confitería de Valladolid, cuyo presidente, Rafael Mesonero, también ha estado presente en la presentación que ha incluido la exhibición de Inés Hernández, de El Bombón, que el pasado año resultó ganadora del primer concurso Dulcería con su postre Merceditas.

También en esta ocasión Dulcería llevará aparejado un concurso en el que pueden participar todos los pasteleros y reposteros artesanos de la provincia que pertenezcan a la marca Alimentos de Valladolid o que manifiesten su compromiso de adhesión.

Conrado Íscar ha compartido la jornada con un buen número de las 33 empresas participantes en el expositor de Alimentos de Valladolid, así como con las otras empresas de la marca que cuentan con stand propio o que llegan amparadas por otras marcas de calidad.

En total, al rededor de 70 empresas de Alimentos de Valladolid están presentes en este certamen que está considerado el más importante de Europa en lo referente a la comercialización de alimentos y vinos de calidad.

Alimentos de Valladolid

Conrado Íscar también ha destacado la "versatilidad y calidad" de los productos de la marca Alimentos de Valladolid, cuyo crecimiento es "muy grande" y resulta "imprescindible" para promocionar a las empresas y productos de la provincia.

El presidente de la Diputación Provincial ha recordado que se inició en 2016 esta marca de calidad para servir de "paraguas" a los productores, artesanos y a las empresas del sector agroalimentario. Desde entonces, ha añadido, se ha acudido a certámenes "muy importantes" como puede el Madrid Fusión, Fenavin y por primera vez se participa en este certamen.

En relación con la situación con el sector agroalimentario de la provincia de Valladolid, el dirigente provincial ha señalado el crecimiento es "muy grande" en la medida en que en un espacio de tiempo "tan pequeño" son casi 450 empresas las que están adheridas a la marca provincial, con 1.400 productos. Íscar también se ha mostrado "convencido" de que antes de que finalice el año se superarán las 500 empresas.

En la misma línea, el presidente de la institución provincial ha asegurado que el sector de la alimentación es "imprescindible" en la provincia, "dentro de la riqueza para asentar población y gracias al buen hacer sujeta y sustenta el día a día y la economía de Valladolid".

Respecto a los productos que componen la marca, Conrado Íscar ha remarcado que son "versátiles", lo que ahora también se denomina kilómetro cero, ya que "pueden estar en la cesta de compra de cualquier familia, pero a la vez pueden estar en los mejores restaurantes del mundo" y esto es lo que "hace grande la restauración y la gastronomía, esa combinación entre la tradición y la innovación".