Averías y "exceso de niños" en el bus escolar de tres colegios

David Aso
-

Padres de alumnos de los colegios Pedro Gómez Bosque, Miguel Delibes y Gonzalo de Córdoba llaman a la Policía tras advertir que, por otra avería, un solo microbús llevó este viernes a los niños "unos encima de otros"

Imagen de archivo de una campaña de inspección de autobuses escolares llevada a cabo por la Policía Municipal. - Foto: Europa Press

Después de haber estado "sufriendo problemas con el transporte escolar a lo largo de todo el curso", padres de los niños que lo utilizan para ir a los colegios Pedro Gómez Bosque, Miguel Delibes y Gonzalo de Córdoba se han decidido a recoger firmas para que la Junta tome medidas, pensando en que "al menos el curso que viene" puedan "tener más normalidad" en el servicio, asignado por la Administración a Linecar. Este mismo viernes ya preparaban un escrito dirigido a la Dirección Provincial de Educación después de que horas antes se produjera otra incidencia que ya consideran "el colmo".

Según denuncian los afectados, el microbús del Gonzalo de Córdoba llevó también por la mañana a alumnos de los otros dos colegios en el mismo viaje, "unos encima de otros", por una avería en su transporte habitual. Los padres llamaron a la Policía Municipal, tal y como ya hicieron en anteriores ocasiones por incidencias precedentes, pero lamentan que los agentes ya no pudieron llegar a tiempo de ver lo sucedido.

En el escrito para la Dirección Provincial de Educación lamentan "la dejadez de Linecar" al afirmar que "sólo trae nuevos (autobuses) cuando se les denuncia y la Policía les va a hacer una inspección". "Suponemos que les avisarán, pues esos días son los únicos que ha venido el autocar nuevo", inciden; y "coincidencia que sea los días que viene el nuevo cuando la Policía les para para ver si los papeles y el vehículo están en regla", deslizan.

Foto facilitada por los padres que denuncian Foto facilitada por los padres que denuncian "averías frecuentes" en el transporte escolar de los colegios Pedro Gómez Bosque, Miguel Delibes y Gonzalo de Córdoba.

Los autobuses "se estropean cada dos por tres", continúan en el escrito. "En una ocasión, una niña de 5 años le dijo a la conductora que el autobús estaba sangrando en la primera parada de La Overuela, porque el autobús estaba perdiendo a chorros líquido anticongelante", aseguran.

Asimismo, advierten que son "innumerables" las veces en que los padres "tienen que hacer varios viajes para recoger a sus hijos y a los de los demás papás que no tienen posibilidad de transporte" por haberse producido averías. Como ejemplos, citan que los niños se han llegado a quedar parados en Berrocal, "todos metidos en el bus sin aire acondicionado con 27 grados", o casos en que se han quedado "en medio de la carretera porque el autobús se paró ahí, o bien ni siquiera ha llegado el autobús al colegio a recogerlos".