El PSOE afea que una empresa navarra gestione Espacio Joven

D.V.
-

Los socialistas lamentan que queden fuera de la gestión de centros municipales para jóvenes de Rondilla y Zona Sur pymes de la ciudad porque "primen los criterios económicos" en los pliegos de condiciones elaborados por el Ayuntamiento

El PSOE lamenta que el Espacio Joven de Rondilla y el de Zona Sur serán gestionados por una empresa de Navarra. - Foto: PSOE

El Grupo Municipal Socialista ha lamentado que "queden fuera" de los centros municipales para jóvenes ya que el Espacio Joven de Rondilla y el de Zona Sur serán gestionados por una empresa de Navarra debido a que el Ayuntamiento de Valladolid ha cambiado el pliego de condiciones, en el que han "primado los criterios económicos", para la gestión conjunta de los dos centros municipales, la Escuela de Formación y Animación Juvenil y dos servicios más del Consistorio.

Los socialistas han criticado que el equipo de gobierno PP-Vox no haya dado la oportunidad de que continúen las empresas que son de Valladolid, "pequeñas empresas que han gestionado con resultados positivos" los dos espacios para jóvenes que el Ayuntamiento tiene en la ciudad, según recoge Europa Press.

La unificación de la gestión de ambos centros y tres contratos más y el volumen económico exigido a las empresas interesadas han hecho "imposible" la participación de las entidades de la ciudad, que han quedado fuera, han sostenido los socialistas.

La concejala socialista Charo Chávez se ha mostrado "confiada" de que se respeten los derechos de los trabajadores que, además de su profesionalidad, han demostrado durante los últimos años su conocimiento de las necesidades de la población juvenil de Valladolid.

"Sin duda, la proximidad ha sido un factor positivo en las actividades desarrolladas en sendos centros públicos desde su puesta en marcha", ha analizado, al tiempo que ha detallado que el Ayuntamiento ha adjudicado el contrato del servicio de programación, animación y dinamización de las actividades de los dos espacios jóvenes del Ayuntamiento de Valladolid destinados a la población juvenil.

El contrato con la empresa asciende a 1.746.369 euros, 582.123 euros por cada anualidad (hasta 2027) y los requisitos del pliego eran inasumibles para las entidades que prestan habitualmente este servicio tanto en Rondilla como en el antiguo matadero de la Zona Sur.

Por su parte, la concejala de Juventud del Ayuntamiento de Valladolid, Carolina del Bosque, ha defendido que el contrato por el cual se ha adjudicado la gestión del Espacio Joven de Rondilla y el de Zona Sur a una empresa de Navarra responde "única y exclusivamente" a criterios técnicos que buscan proporcionar los mejores servicios a la juventud vallisoletana y tienen por objetivo mejorar la coordinación que actualmente existía.

De esta forma ha respondido la edil, en declaraciones difundidas a los medios, al Grupo Municipal Socialista, que ha vuelto a "iluminar a los vallisoletanos con sus brillantes ideas" al señalar que el Consistorio "quiere perjudicar voluntariamente al tejido local empresarial en la adjudicación de los contratos públicos".