La Policía Nacional de Valladolid aúna esfuerzos con la Policía Municipal y los Bomberos de la capital vallisoletana para tratar de dar con el paradero de Alejandro Aranda, el joven aragonés desaparecido hace diez días en la ciudad pucelana, donde se encontraba trabajando como guía del Imserso. Así, se han sumado medios aéreos de la Policía Municipal y materiales y humanos de los Bomberos para rastrear zonas del río Pisuerga, pese a "no ser una de las líneas principales de investigación".
Así lo señala el Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado remitido a Ical, en el que informa de la reunión mantenida hoy entre el comisario provincial, Francisco Oterino, con los máximos responsables de la Policía Municipal, la superintendente Julia González, y el jefe del Servicio de Bomberos de Valladolid, Javier Reinoso, así como otros miembros de los tres cuerpos, para informar sobre el estado de las investigaciones llevadas a cabo por la Policía Nacional y aunar esfuerzos y medios para comprobar "todas y cada una de las líneas de investigación".
Según refiere el comunicado recogido por Ical, la Policía Nacional lleva desarrollando una búsqueda exhaustiva desde el primer momento en que tuvo conocimiento de la desaparición del joven, informando a la familia de las líneas de investigación. Todas las pistas de las que se tiene constancia, ya sea a través de la colaboración ciudadana, así como fruto de las propias actuaciones policiales, se están siguiendo como si fueran positivas, si bien hasta el momento no han dado resultado para la localización de Alejandro Aranda.
El comisario jefe provincial, Francisco Oterino, se ha reunido este miércoles, 2 de abril, con la superintendente de la Policía Municipal de Valladolid, Julia González, y el jefe del servicio de Bomberos, Javier Reinoso - Foto: Subdelegación del GobiernoDesde el Grupo de Homicidios y Desaparecidos, que se está encargando de dirigir y coordinar la investigación, se hace hincapié en la búsqueda de evidencias de cuál ha sido la ruta que tomó el joven. No se da por mala ninguna llamada que pueda aportar pistas a los investigadores y se comprueban todas las recibidas, por si arrojaran luz al caso.
Igualmente, todas las unidades en servicio en la ciudad reciben constantes recordatorios de la vestimenta de Alejandro y de la descripción física desde la Sala CIMMAC 091, desde donde están siendo comisionados para personarse en cualquier lugar en el que se crea haber visto al joven.
En el momento de su desaparición, Alejandro Aranda llevaba puesta una cazadora negra de un material similar a piel, muy holgada, un pantalón de chándal negro y unas botas de trekking por encima del tobillo. Esto, junto a su elevada estatura, 1,88 metros, le hacen destacar entre la gente.
Desde la Policía Nacional se recuerda que se puede llamar a los números de teléfono del 091 de la Policía Nacional o al 1-1-2 de Emergencias de Castilla y León en caso de que se tengan pistas o evidencias de la ubicación de Alejandro Aranda.