El Recoletas Atlético Valladolid ha llegado a un acuerdo para la contratación del portugués Lucas Ribeiro para las dos próximas temporadas.
El pivote de perfil defensivo, natural de Marinha Grande (Portugal, 22 enero 2002), ha sido internacional con selecciones lusas en categoría júnior, disputando el Mundial sub-21 y juvenil, y también ha sido convocado para la absoluta. Procede del Póvoa Andebol Clube, de la máxima categoría portuguesa, en el que ha militado esta temporada cedido por el Benfica.
El nuevo pivote del conjunto que dirige David Pisonero, que vivirá como su compatriota Gustavo Oliveira su primera experiencia de club lejos de Portugal, se formó en las categorías inferiores del 1º de Maio pasando al Sao Bernardo en la temporada 2020-21.
Después militó consecutivamente cedido por el Benfica en las filas del Boa-Hora FC Andebol 2021-22, en el Nazaré Dom Fuas AC la 22-23, anotando 30 goles en 34 encuentros, y la última en el mencionado Póvoa AC también a préstamo por el club lisboeta, logrando 25 tantos en 27 choques de liga y 2 en 4 partidos de la Copa de Portugal.
El jugador, de 22 años y 1,97 de estatura, se incorpora al Recoletas para ser importante especialmente en defensa, donde puede ocupar el centro y dar solidez a los gladiadores azules, sin desdeñar su capacidad en ataque, como viene exhibiendo estas dos últimas campañas en la primera división portuguesa.
Con la llegada de Ribeiro, el club firma su quinta nueva incorporación para el curso 2024-25 uniéndose a Juan Manuel Bar y Gerard Forns para la portería, Martin Karapalevski en la dirección de juego y Gustavo Oliveira en la primera línea.
El entrenador del Recoletas Atlético Valladolid, David Pisonero, valora de esta forma la incorporación del segundo jugador portugués a la plantilla del Recoletas para el curso venidero: "Lucas es aún más joven (que Gustavo) y muy bien dotado físicamente, 2 metros, con muchísima movilidad y capacidad para hacer movimientos muy rápidos y contundentes con clara vocación defensiva. Es la pieza que buscábamos para sustituir a Robert en el centro tanto en el 6:0 como en el 5:1 ya que este jugador está muy acostumbrado a hacerlo en la liga portuguesa con muchos minutos y en ambos sistemas".
Asimismo, Pisonero asegura que el jugador también puede colaborar en la faceta ofensiva. "Nos tiene que ayudar también en su progresión en ataque donde pensamos que puede aportarnos mucho y también en las transiciones al contraataque. Es un jugador joven que viene a crecer y para ayudarnos principalmente en la faceta defensiva, pero tenemos muchas esperanzas depositadas en su progresión y en que vaya a imprimir ese carácter al centro defensivo que ya teníamos", señala el responsable del banquillo del Recoletas.