El Fundación Aliados ya ha iniciado la confección de la plantilla para la próxima temporada y ha confirmado este lunes las bajas en el equipo del iraní Amirreza Ahmadi y del israelí Radi Dagamin, a las que se suma la del capitán, José Luis Robles, quien se retira de la práctica profesional del baloncesto en silla de ruedas, tras dos décadas en el conjunto vallisoletano.
Ahmadi es internacional con la selección de su país que obtuvo el bronce en el Mundial de baloncesto en silla de ruedas disputado en Dubai, y contaba con experiencia en la liga española, al jugar en Getafe. En Valladolid, señala su club, demostró sus cualidades en el tiro esta campaña, en las filas del cuadro morado, por lo que seguro que contará con ofertas para seguir creciendo profesionalmente.
Por su parte, Dagamin, que al igual que Ahmadi se incorporó más tarde al conjunto dirigido por José Antonio de Castro, ha contado con menos minutos de juego y no seguirá en Valladolid, ya que, para este próximo curso, se ha optado por fichar a otro perfil de jugadores.
José Luis Robles deja la práctica del baloncesto en silla de ruedas. - Foto: Cesar MinguelaRobles, por su parte, ha decidido dejar el deporte profesional para dedicarse más a su familia. Tras muchos años de entrega y trabajo en la cancha, siempre bajo el paraguas del equipo de su ciudad, llegó a ser convocado por la selección española.
Asimismo, el Fundación Aliados anuncia las renovaciones de Adrián Pérez, por tres temporadas; de Matías Méndez, por dos; de Maor Lasri (1+1), y de Jelmer Van Brunschot, Jonatan Soria y Franco Alessandrini, por una campaña.