"Hay que esperar, el fair play financiero, si sale algún jugador, ver que se puede traer. No hay mucho más. Vamos a tener buen equipo para competir, como tuvimos este primer semestre. El Real Valladolid, por historia, tiene que subir primero o segundo. Hoy en día tenemos que lograr estar entre los seis primeros y pelear el ascenso. Ojalá pudiéramos lograr llegar hasta la última fecha y estar entre los dos primeros. Esa es la realidad. Nuestra realidad y es difícil de asumir". Paulo Pezzolano dejó claro cuál es el objetivo del Pucela una vez acabada la primera vuelta. Lo hizo tras perder ante el Racing de Ferrol. Y tras asegurar que tiene una plantilla corta.
El míster aseguró que al equipo le faltaron jugadores: "Estoy contento con los jóvenes por cómo vienen creciendo. Tuvimos algunas ocasiones, no las aprovechamos y nos hicieron daño en transiciones". Y en ese punto habló más del balance del año: "Muy contento porque fue muy buen semestre con tantos cambios y tantos jóvenes en la plantilla. Que el Real Valladolid, por historia y por todo, merece más, sin duda, estamos de acuerdo. Me sabe mal porque queríamos ganar. Son partido que tienes que ganar en casa y esa imagen hubiera sido espectacular. A veces la gente que vive en Valladolid, el aficionado, tiene en la cabeza la historia. Pero es una plantilla con muchos jóvenes. Ahora hay que descansar y prepararse para el segundo semestre, que será durísimo de nuevo, e ir a por el objetivo".
Preguntado por la situación física de la plantilla, el técnico blanquivioleta explicó que "hubo jugadores con muchos minutos y se nos juntaron los partidos a lo último. Pero el equipo fue una bestia". Por ejemplo, dijo que "Moro tenía que haber quedado en el banco, pero se encontraba bien", aunque finalmente tuvo que ser sustituido por unas molestias.
Por ello, sobre el mercado invernal, comentó que la entidad está "pasando por un momento económico que no es muy bueno, el fair-play financiero": "La gente que trabaja en el club lo sabe hacer muy bien, vamos a esperar y con los que tenemos vamos a salir a pelear a morir el segundo semestre. Hay que estar preparados y ser conscientes del momento. Vamos a tener buen equipo para competir".
Así, el primer equipo regresará a los entrenamientos el viernes 29 de diciembre. "Que liberen la cabeza es fundamental y a pensar en la primera fecha contra Burgos, afrontarlo de una manera muy positiva", concluyó.