El presidente del PP de Valladolid, Conrado Íscar, considera que "todos tenemos claro" que la reflexión de Pedro Sánchez "ha sido una estrategia electoral y una estrategia judicial por la que ha tomado el pelo a los españoles". En la línea del presidente nacional del partido, Alberto Núñez Feijoo, Íscar considera que España necesita es "un nuevo gobierno democrático, con un presidente a su altura y no el cambio de régimen que Pedro Sánchez pretende colar por detrás de toda esta obra de teatro que llevamos viviendo los últimos días". En este sentido, recalca que España "necesita un tiempo nuevo y no puede encontrarlo en quienes son ya pasado".
Conrado Íscar acusa a Sánchez de "haber preferido una huida hacia delante que dimitir". "Todo esto que estamos viviendo ya no es más que el epílogo de un pasado que vamos a superar", defiende. El dirigente popular recuerda en un mensaje a los medios que hoy es el día de San Pedro Mártir y a las 11.00 horas "conocíamos que Pedro Sánchez va a continuar al frente del Gobierno, "mártir, santo, santo y mártir, conociéndole seguro que es ambas cosas", ironiza. Para Íscar, Sánchez "hoy debería haber dimido y convocado elecciones" pero quiere ser más presidente aunque sea a costa de cargarse a la democracia".
El presidente provincial advierte que, frente a un PSOE "aliviado", hay una España y unos españoles "indignados por estos cinco días que hemos vivido de inestabilidad e incertidumbre nacional e internacional desde el pasado miércoles", informa Ical.
Para el presidente provincial, el discurso de hoy "es el más peligroso de Pedro Sánchez, pues pone de manifiesto que quiere un país a su medida y a su servicio, ciudadano a ciudadano e institución a institución y pretende ser aún más presidente, aunque sea a costa de menos democracia".
Conrado Íscar lamenta también que después del "teatro vivido estos días" la realidad de España "no ha cambiado ni un ápice porque sigue habiendo una investigación en la Fiscalía Europea, dos en la Audiencia Nacional y una comisión en el Senado que Sánchez no controla sobre la presunta corrupción que afecta a su Gobierno, su partido y su entorno".
"Frente a todo esto el PP va a seguir trabajando en las diferentes instituciones por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos", concluye.