La Junta de Portavoces de la Diputación de Valladolid, convocada hoy de manera extraordinaria y urgente, ha aporbado por unanimidad destinar una ayuda de emergencia de 150.000 euros a los damnificados por la DANA que ha afectado a la Comunidad Valencia y a la Comunidad de Castilla - La mancha.
Dicha ayuda se realizará en metálico, repartida a partes iguales entre el Banco de Alimentos, Cruz Roja y Cáritas, siguiendo las recomendaciones realizadas por la FEMP, explica la institución provincial a través de un comunicado.
Asimismo, la Diputación coordina el trabajo de los voluntarios que se encargan del almacenamiento de las diferentes recogidas de alimentos y otros productos realizadas en todos los municipios de la provincia, incluida la capital, para su selección y organización logística antes de su envío a la Comunidad Valenciana. El traslado a Valencia será coordinado por la Junta.
La Diputación recuerda que se recomienda la donación económica en las diferentes cuentas habilitadas al efecto. En el caso de donación en especie, se recomienda que sea de alimentos no perecederos, que no precisen refrigeración ni ser cocinados, especialmente agua, leche, pan de molde, fiambres envasadas o latas de atún, así como también artículos de limpieza personal y doméstica, pañales y compresas.