Tras el 0-0 del primer equipo, el Real Valladolid Promesas repitió resultado en su visita al Racing Club Villalbés. El filial blanquivioleta dispuso de ocasiones para adelantarse en el marcador, pero terminó trabajando en defensa para acabar sumando un punto que le coloca con 34 y le mantiene dos por encima del equipo que marca la zona de descenso -su rival de este sábado-.
Se adaptó mejor el conjunto local en el inicio, en el que dispuso de las primeras ocasiones. La más clara llegó en el minuto 8, cuando José Varela cazó un balón tras la dejada de un compañero y sacó un potente remate que repelió Fer Pérez, y Quintana el rechace de este para impedir otro disparo.
Reaccionó el Promesas poco después, en una buena acción de Chuki en la que se internó en el área y disparó con la derecha, pero se topó con el brazo duro de Santomé, que desvió la pelota a córner. Tras una falta de Pablo Rey que no encontró portería, el filial pucelano fue adquiriendo protagonismo con balón, pese a la dificultad del terreno de juego.
Y es que el Villalbés solo generó peligro en ese tramo de la primera mitad a balón parado, en un cabezazo de Fito que salió cerca del palo. Un susto al que respondió el Promesas en el 32' por medio de Pozo, quien ganó un balón a la zaga local, entró al área, regateó a un rival, se acomodó la pelota a la zurda y ejecutó un disparo que se marchó por muy poco.
Buscaron el gol los dos equipos en los instantes finales del primer tiempo, pero ninguno lo encontró. Eso sí, hubo tiempo para la polémica, ya que Raúl Chasco, tras un gran pase de Pozo al espacio, fue derribado en el área cuando iba a rematar y el colegiado no señaló penalti.
Ya en la segunda mitad, el Promesas elevó su línea de presión y la intensidad y jugó más en campo rival. Fue creciendo con el paso de los minutos y generando peligro; como en una falta de Pozo, en un remate de Chuki en el segundo palo y en una intervención salvadora de Santomé, que evitó que llegase otro balón al '10' con todo a su favor.
Final abierto
Justo en cuando el duelo entró en el último cuarto de hora, el Promesas dispuso de otra buena oportunidad en un córner lanzado por Pozo que remató forzado Iago Parente y el recién entrado Arnu no alcanzó a finalizar de manera efectiva en el segundo palo. A partir de ahí, el partido pudo caer de cualquier lado. El Villalbés apretó y generó dos buenas ocasiones en la cabeza de Vérez y en una volea de Álex Pérez, aunque ninguna de las dos encontró portería.
La última del Promesas la tuvo Koke tras una buena jugada por la derecha, pero el disparo del canterano, en el corazón del área, tocó en un rival y acabó en las manos de Santomé. Sufrió el filial pucelano en los instantes finales, en los que su rival llevó peligro a balón parado. Pero ni el lanzamiento de falta de Pablo Rey ni el cabezazo de Vérez, por suerte, llegaron a buen puerto.
Así, el 0-0 mandó al término del encuentro. Un empate que permite al Promesas mantener los dos puntos de ventaja sobre el Racing Club Villalbés antes de afrontar el siguiente compromiso, que tendrá lugar en los Anexos el domingo 7 de abril, a partir de las 12.00 horas, contra la RS Gimnástica.
Ficha técnica:
(0) Racing Club Villalbés: Santomé; José Varela, López (Torrado, min.79), Vérez, Fito, Buyo; Make (Javi Varela, min.66), Uzal, Pablo Rey; Álex Pérez (Carrión, min.87) e Izan (Isaac, min.66).
(0) Real Valladolid Promesas: Fer Pérez; Iago Parente, Quintana, Ortuño; Iker Pérez (Koke, min.79), Jesús Martínez, Verde, Raúl Chasco (Garriel, min.88); Chuki (Dani Fernández, min.88), Yago Paredes (Arnu, min.71) y Pozo.
Árbitro: Morona del Campo (C.T. Madrileño), asistido en las bandas por Sánchez Lázaro y López Montalbán. Mostró tarjeta amarilla al local Javi Varela, y a los visitantes Raúl Chasco y Verde.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 29 del Grupo I de Segunda Federación, disputado en el Estadio Municipal A Magdalena (Villalba, Lugo) el sábado 30 de marzo de 2024.