El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha asegurado este miércoles que prevé que en la Junta de Gobierno que se celebrará la próxima semana o en la siguiente se apruebe el pliego de licitación de la obra de ampliación de la Ciudad Deportiva del Real Valladolid.
En la reunión del órgano de Gobierno celebrada este miércoles se ha aprobado también la desadscripción a la Fundación Municipal de Deportes de la parcela donde se ubica el estadio José Zorrilla, que supone un paso previo al convenio que se prevé firmar con el club para la ejecución del citado proyecto.
La idea del equipo de Gobierno es aprobar el pliego de licitación el miercoles que viene "y si no, al siguiente".
Con ello, ha añadido, se firmará un convenio para las actuaciones que se espera que el club blanquivioleta lleve a cabo en la zona de los campos anexos y la construcción de la ampliación de la Ciudad Deportiva sobre los terrenos que actualmente ocupa el aparcamiento del estadio.
El alcalde ha apuntado que se trata de un asunto con "múltiples complejidades desde el punto de vista jurídico y económico" y ha avanzado que se ejecutará por fases, que se han tenido que adaptar a las necesidades de la zona.
En este sentido, ha recordado que la obra afectará a la zona donde se instala desde hace años la Feria de Folklore y Gastronomía durante las Fiestas de la Virgen de San Lorenzo, que el Ayuntamiento trasladará a otro lugar en ese entorno. Eso sí, Puente ha dejado ver que es posible que el próximo año todavía se mantengan en el espacio habitual.