El Recoletas Atlético Valladolid afronta este sábado su último partido de la temporada, en el que tendrá como rival a un Frigoríficos del Morrazo que aspira a mantener la categoría, y en el que los vallisoletanos aspiran a llevarse los dos puntos, para terminar sextos en la clasificación.
El técnico azulón, David Pisonero, ha advertido de que "será un encuentro muy difícil, puesto que Cangas se juega la permanencia y su afición se volcará al máximo, con lo que el ambiente será de máxima presión", aunque cree que su equipo "tiene ambición y ganas de acabar el curso de la mejor manera posible".
"Para nosotros, terminar en la sexta plaza supondría la mejor clasificación en la historia del club, y no queremos renunciar a ello, si bien sabemos que viajamos a una cancha difícil, en la que hay mucho en juego para el equipo local", ha precisado, recoge Efe.
En su opinión, el cuadro gallego "ha hecho una segunda vuelta espectacular, aunque no tuvo suerte en la primera, y ahora está decantando encuentros a su favor, porque es un buen equipo, bien dirigido y con buenas piezas, que se halla en un buen momento".
Ha asegurado que "esta campaña ha sido buena para todos y se va a este último choque con un objetivo claro, puesto que la competición no ha finalizado, y puede dejar un puesto que sería un premio, y que supondría casi rozar el techo del equipo".
"La capacidad de competir de la plantilla tiene que aflorar en este partido, como ha hecho en las últimas jornadas ante Granollers, Sinfín y Ademar, y hacer valer esa unión que ha sido clave durante el año", ha añadido el técnico vallisoletano.
Será un encuentro de "muchos sentimientos", puesto que significará la despedida de varios jugadores -Freitas, Rosell, Pipe García, Nagy, Afonso Lima y Dimitrievski- y tiene claro que "da pena, por la profesionalidad y por el buen ambiente que se ha vivido en el vestuario".
Pero todos son conscientes de que "el deporte es así" y asumen ese adiós "con naturalidad", si bien ha señalado que "firmaría" para tener una plantilla igual "cada año", porque la fuerza del grupo es la que les ha permitido solventar muchos obstáculos.
Puesto que se va a mantener el "70%" del equipo, será "más sencillo" poder volver a conformar un vestuario en el que todos sumen "para seguir siendo competitivos, ambiciosos y más profesionales", de cara a la siguiente campaña, aunque ahora, lo primero, es echar el cierre a esta "con otra victoria".