Urbanismo da el visto bueno al McDonald's 24 horas del centro

M. Rodríguez
-

La cadena de hamburguesas abrirá un nuevo restaurante en la plaza del Ochavo. El local estará abierto entre las 08:00 y la 2:00, y el resto del horario será a través de la ventana 'Delivery'

Bajo en el que se ubicará el nuevo restaurante - Foto: J. Tajes

La Junta Local de Gobierno ha concedido esta mañana la licencia ambiental para hamburguesería para que McDonald's se intale en el centro de Valladolid, tal como adelantó El Día de Valladolid. La cadena de hamburguesas acondicionará tres locales comerciales, que unirá en un gran espacio diáfano de casi 600 metros cuadrados y capacidad para 300 personas, en la calle Matías Sangrador nº 1 y 3 esquina con calle Lonja, esquina con Plaza del Ochavo y esquina calle Vicente Moliner. De hecho, el local de Matías Sangrador lleva años sin uso después de que el Ayuntamiento denegara en 2011 a los propietarios la modificación de la licencia de obras de reestructuración de este edificio para abrir un hotel. 

Eeste nuevo restaurante ofrecerá un servicio 24 horas, aunque en horario nocturno será a través de la modalidad 'delivery'. El local estará abierto entre las 08:00 y la 2:00, y el resto del horario será a través de la opción de recogida.

Los locales comerciales elegidos, como la mayoría de los que tiene la multinacional en el centro de las capitales, tienen nivel de protección ambiental P4 (el menos restrictivo de los recogidos en el PGOU) y en las obras deben tener en cuenta que están afectadas por el entorno del Conjunto Histórico. La remodelación se prolongará unos tres meses, según se detalla en el proyecto

El proyecto.

El diseño contempla que el nuevo restaurante contará con un salón, con grandes ventanales que darán a la calle Lonja y a la Plaza del Ochavo. Y tendrá dos accesos, uno situado en el chaflan del edificio entre la calle Matías Sangrador y la calle Lonja, y el otro a través del acceso situado en la Plaza del Ochavo.

Empleo.

En la memoria económica se detalla que la actividad estará atendida normalmente por diez personas.