El Real Valladolid homenajeará este sábado a Fernando Redondo Barcenilla, como se señala desde el club, una leyenda blanquivioleta. Con motivo del quincuagésimo aniversario de su debut como entrenador del primer equipo, el palentino de Renedo de la Vega recibirá el cariño del José Zorrilla en los prolegómenos del partido contra el Eldense. Un homenaje que coincidirá con su octogésimo cumpleaños (14 de abril). "El club es consustancial a mi persona. Ha sido mi forma de ser, de vivir, de creer, de sentir...", repasa con nostalgia y orgullo, en declaraciones que recoge la web del club blanquivioleta.
El entrenador debutó en el banquillo blanquivioleta un 24 de marzo de 1974, en un partido de la categoría de plata que se saldó con victoria por la mínima (1-0) ante el RCD Mallorca gracias a un solitario gol de Lizarralde. Alineó a Llácer, Berriozábal, Docal, Pérez García, Astrain, Cardeñosa, Lizarralde, Chus Landaburu, Segura (Fraçao, m. 45), Amarillo y Álvarez (Puig Viñeta, m. 82).
Fernando Redondo fue jugador, director deportivo, técnico del filial y entrenador de la primera plantilla hasta en seis ocasiones. Un apagafuegos. Su fidelidad y compromiso le permitió disfrutar como responsable del banquillo, aunque siempre en un discreto segundo plano, de la consecución de la Copa de la Liga allá por 1984.
El protagonista repasa con pasión su trayectoria en el club y se emociona al lamentar que Mari Ángeles, el amor de su vida junto con el Pucela, no pueda estar ya en el Estadio para presenciar el homenaje de los suyos. "Le hubiera encantado", dice.