El Ayuntamiento se adhiere a Execyl por su competitividad

D.V.
-

El alcalde, Jesús Julio Carnero, y la organización suscriben un acuerdo a través del cual el Consistorio será socio protector

El alcalde, Jesús Julio Carnero (i), junto a dos miembros de la organización sin ánimo de lucro. - Foto: Ayuntamiento de Valladolid

El Ayuntamiento de Valladolid se adhiere a Execyl, organización sin ánimo de lucro dedicada a promover y hacer visible la mejora, la excelencia y el potencial empresarial de Castilla y León, por su compromiso con la excelencia y la competitividad económica de la Comunidad.

El alcalde, Jesús Julio Carnero, y la organización suscribieron la adhesión del Consistorio a esta entidad en calidad de socio protector, en un encuentro en el que también estuvieron presentes el presidente de la Fundación Execyl, Francisco Hevia, y su directora, Susana Aguado. 

La adhesión del Ayuntamiento de Valladolid a Execyl se ratifica a través de su Agencia de Innovación y Desarrollo Económico, liderada por Fernando Rubio, consolidando así su compromiso con el crecimiento y la prosperidad de la Comunidad. 

"Esta colaboración estratégica fortalecerá la capacidad de ambas partes para abordar los desafíos económicos y sociales que afectan a la competitividad y sostenibilidad del tejido empresarial vallisoletano y del conjunto de la Comunidad, tales como la innovación, la digitalización o la atracción del talento, entre otros", indicaron.

La incorporación del Ayuntamiento de Valladolid representa según la entidad, un "paso importante" en el despliegue del plan estratégico de la fundación al fomentar la convivencia de organizaciones privadas, públicas y del tercer sector para asegurar un diálogo "fluido y fructífero" en beneficio de la comunidad. 

Concretamente, explicaron que este paso supone la consolidación de un ecosistema "diverso" formado por cerca de un centenar de organizaciones que actualmente conforman la fundación, en el que los distintos agentes socioeconómicos de la Comunidad comparten conocimiento y experiencias para prepararse y afrontar, de manera colaborativa, sus principales retos de futuro.

Francisco Hevia, presidente de Execyl, manifestó su satisfacción por esta nueva colaboración: "La incorporación del Ayuntamiento de Valladolid como socio protector es un paso importante para Execyl. Para nosotros es un orgullo sellar esta alianza basada en el diálogo fluido y en el convencimiento de que, juntos, podremos contribuir al crecimiento y la prosperidad de nuestra Comunidad".

La alianza entre el Ayuntamiento de Valladolid y Execyl, señalaron, es un "ejemplo" de cómo el trabajo colaborativo entre el sector público y el privado puede generar un impacto positivo en la economía y la sociedad. Ambas partes esperan que esta asociación contribuya al desarrollo sostenible de Valladolid y su comunidad circundante.