CCOO exige a Correos un plan de actividad y un convenio digno

D.V.
-

El sindicato reclama concretar el acuerdo marco estratégico que se tiene que desarrollar entre 2024 y 2028 tras cerrarse el pasado mes de julio

Imagen de archivo de una oficina de Correos. - Foto: Jonathan Tajes

CCOO exigió hoy a Correos un plan de actividad y un convenio "digno", y reclamó que se concrete el acuerdo marco estratégico que se tiene que desarrollar entre 2024 y 2028, que se cerró en julio de este año y del que solo se ha definido la financiación sin llegar a la mejora de las condiciones ni del servicio ni de las condiciones trabajo.

En un comunicado recogido por Ical, desde el sindicato apuntan que, tras el cese del anterior presidente, Juan Manuel Serrano, se cerró una etapa de "desmantelamiento progresivo", abriendo una "nueva etapa de negociación y diálogo social" con el nombramiento de su sucesor, Pedro Saura.

"CCOO no va a permitir que las personas trabajadoras paguen la mala gestión realizada hasta ahora, y el sindicato tiene propuestas de viabilidad y mejora de la empresa además de los derechos laborales", señalan. 

Según relatan, la falta de plantilla actual ya la está sufriendo la ciudadanía de Valladolid, recibiendo correos y notificaciones con retrasos, lo que puede causar graves perjuicios de un servicio público universal, además de la sobrecarga de trabajo en las fechas navideñas de las 600 personas que trabajan en la provincia.

El sindicato propone que se refuerce el servicio público postal, que se garantice la actividad para garantizar el empleo de calidad y un convenio digno que permita afrontar a la plantilla su trabajo y acabar con la precariedad, y tener, como en otras empresas del sector público ya las 35 horas. 

CCOO está movilizando a través de rondas de asambleas para avanzar en los compromisos del acuerdo sellado en julio, con el fin de que se reoriente el Plan Estratégico hacia el crecimiento, se acabe con el bloqueo del convenio colectivo y se acabe con los recortes. "Si no vemos avances, seguiremos con la presión y si es necesario iniciaremos movilizaciones", amenazan.