Quinta victoria consecutiva y líderes

D. V.
-

El Real Valladolid vence por la mínima (0-1) al Mirandés con un golazo tempranero de Raúl Moro y se sitúa en lo más alto de la clasificación, a la espera de lo que haga el domingo el Leganés

Los jugadores del Real Valladolid se abrazan tras marcar el 0-1. - Foto: Liga Hypermotion

Apenas se iniciaba el tercer minuto del partido cuando Raúl Moro resolvía con un control, conducción y definición de lujo un pase largo perfecto por banda derecha de Luis Pérez. Fue su primer gol de la temporada y resultó un golazo.

Sólo tres minutos después, el meta mirandés evitaba el 0-2 tras un buen cabezazo de Oliveira en un libre indirecto que pudo redondear un arranque fabuloso, aunque, con el paso de los minutos, el nivel fue bajando hasta poner en riesgo una victoria que al final llegó. Y no es una cualquiera, sino la quinta consecutiva, que permite a los blanquivioleta ponerse líderes a la espera de ver qué hace este domingo un Leganés al que ya le había recortado ocho puntos en cuatro fechas que ahora podrían ser hasta once en cinco.

Enfrente estuvo un Mirandés que dio la cara a pesar de los problemas acumulados durante la semana, metiendo en peligro durante la segunda parte a los blanquivioleta; pero la expulsión de Lachuer dejó sin opciones a los locales, tal y como informó EFE.

Raúl Moro abrió la lata en Anduva a los dos minutos tras controlar de manera estratosférica un envío aéreo y batir con un disparo cruzado a Ramón Juan en una jugada rapidísima por la banda derecha. Salieron en tromba los de Pezzolano que llegaron a tener en apenas diez minutos de partido dos ocasiones claras, la primera una falta lateral botada por Escudero que detuvo Ramón Juan y después un córner que despejó la defensa.

Pese a la salida del Real Valladolid, el equipo jabato empezó a dejarse notar en el partido y obligando a meterse atrás a los visitantes y frenando el frenético ritmo de partido. Tuvo el empate Chaira tras una salida tímida de Masip que dejó su portería vacía, pero no consiguió desbaratar el cabezazo de Chaira que estrelló en el palo.

Rozando la media hora de partido, una polémica caída de David Vicente en el área tras un contacto con Anuar pudo terminar en penalti, pero el árbitro no pitó nada.

Tras el descanso, el Mirandés llevó la voz cantante en los primeros minutos de la segunda parte, pero sin generar peligro en una defensa vallisoletana bien plantada que poco a poco fue haciendo aguas con dos llegadas de peligro de los jabatos.

Antonio La Gumina y Carlos Martín se echaron el equipo a las espaldas y meteiron en peligro a los de Pezzolano que dejaron jugar al Mirandés. Sin embargo, Lachuer vio la segunda amarilla tras derribar a Lucas Oliveira y cortar un contraataque cuando quedaban 20 minutos de partido y en inferioridad, el Real Valladolid ganó de nuevo el terreno perdido.

Los minutos se le hicieron largos al Mirandés, que no le dieron las fuerzas para resistirse más a la victoria del Real Valladolid y su flamante liderato.

- Ficha técnica:

0 - Mirandés: Ramón Juan, David Vicente (Álvaro Sanz min 74), Barcia, Tachi (Barbu min 82), Pablo Tomeo (Dani Luna min 82), Juan María Alcedo, Reina, Lachuer, Chaira, Carlos Martín (Gabri Martínez min 82), La Guminan (Lautaro min 67).

1 - Real Valladolid: Masip, Luis Pérez, Enzo, César Tarrega, Escudero (David Torres min 69), De la Hoz (Juric min 69), Lucas Oliveira, Monchu (Koke min 89), Raúl Moro (Ivi Sanchez min 60), Anuar y Negredo (Marcos André min 60).

Gol: 0-1, M.2: Raúl Moro.

Árbitro: Guzman Mansilla (Comité andaluz). Expulsado Lachuer por doble amarilla (min 31 y min 72) y amonestó por los visitantes a Anuar (min 40), Tárrega (min 62), Ivi Sanchez (min 91)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 38 de la Liga Hypermotion ante 4.042 espectadores.