"No se puede mirar el arbitraje cuando uno comete errores"

D.V.
-

El entrenador del Real Valladolid, Paulo Pezzolano, asegura que Ronaldo transmite tranquilidad y convencimiento de que se va a sacar esto

El entrenador del Real Valladolid, Paulo Pezzolano. - Foto: Efe

Paulo Pezzolano aseguró este lunes que el presidente del club, Ronaldo Nazário, "transmite tranquilidad y convencimiento de que se va a sacar esto" y cuando acude a un entrenamiento, como este lunes, "siempre es para acompañar y apoyar".

Quedan tres jornadas de liga y el Real Valladolid se juega la permanencia. El equipo blanquivioleta sigue dependiendo de sí mismo para lograrla, pero el entrenador blanquivioleta recordó que "es algo que se tiene desde hace cinco jornadas y no se ha sabido aprovechar por diferentes circunstancias".

El problema es que este martes el rival será el Barcelona, "el mejor de la liga que, por más que no necesite ganar, todo el mundo sabe de su calidad", señaló el técnico uruguayo, que tiene claro que el conjunto azulgrana no va a visitar el José Zorrilla para dar un paseo, y apeló a "hacer lo que se ha trabajado dentro del campo, siendo todos autocríticos, mirando hacia dentro, sabiendo vivir el momento y tratar de dar más que el máximo".

Cuestionado de nuevo por el arbitraje en el anterior choque ante el Cádiz, dijo que "no se puede mirar el arbitraje cuando uno comete errores y no responde dentro del campo, ni se pueden buscar fantasmas donde no los hay porque eso no es bueno".

"No podemos enfrentar los momentos solo cuando se gana. Hay que saber manejarlos cuando se pierde y cuando se empata. Ante el Cádiz faltó tener más el balón, más movimiento, estar más en el bloque alto. Si falta trabajo, hay que añadir más trabajo, y dar todos un poco más, porque esto se va a sacar de manera colectiva, no individualmente", apuntó, en declaraciones que recoge Efe.

"Psicológicamente, hay que tener valentía y, tácticamente, hay que entenderse más", añadió, porque el Valladolid aún depende de sí mismo y si ante el Barcelona no se logran los tres puntos, "habrá que ganar los dos últimos partidos, con jerarquía, carácter y unión".

Para esta cita, el único jugador que será baja es El Yamiq, mientras que de Sergio León señaló que podría estar "no se sabe si de inicio, o desde el banquillo".

Como suele ser habitual, no dio pistas sobre el planteamiento que llevará a cabo ante el cuadro catalán tras cinco jornadas consecutivas con derrota.

"Son momentos que hay que saber superar, llevar psicológicamente y tener el coraje de sacarlos con la ayuda de todos, poniendo cabeza, inteligencia, garra y corazón para sacar esto adelante, como se merece el club y la afición", afirmó Pezzolano.

El entrenador uruguayo manifestó que él no es nadie para pedir nada a la afición, pero resaltó que "los que están en el campo llevan el escudo del Valladolid y hay que apoyarles, porque se siente mucho ese apoyo y, frente a la adversidad, se necesita más".

Pezzolano dijo que ante el Barcelona "hay que hacer un partido más que perfecto y dar más que el máximo, manejar los momentos y meterla cuando se pueda. Es la única opción de ganar al Barça. Pero lo importante es salir fortalecido, como sea, para lo que queda, que hay que ganarlo sí o sí".