El VRAC afrontará el "reto" de la Copa Ibérica en Lisboa

D.V.
-

El técnico del Quesos Entrepinares, Diego Merino, se muestra preocupado por "cómo ha podido afectar el parón al equipo" aunque confía en sus armas para lograr este sábado su séptimo entorchado

Plantilla, directiva y cuerpo técnico, en las instalaciones de Queserías Entrepinares. - Foto: VRAC

El VRAC Quesos Entrepinares afronta la Copa Ibérica, que se disputará este sábado en Lisboa, como un "reto", ya que deberán superar a un potente rival, el Direito portugués, al que los vallisoletanos no han podido ganar nunca.

El entrenador del equipo azulón, Diego Merino, ha asegurado este miércoles, recoge Efe, que "se junta que no se ha podido ganar nunca a Direito, y que se juega en Portugal, dos motivos importantes para tomarlo como un reto, y con más ganas de traer la victoria a Valladolid".

Es consciente de que el conjunto luso "da problemas siempre, porque sabe utilizar bien sus armas y tiene una idiosincrasia muy particular que le permite no necesitar tener el balón para jugar y atacar, a lo que se añade que, en su casa, muestra un ímpetu muy grande". Por ello, el VRAC deberá "dar el 100%" si quieren sumar su séptimo título ibérico, ya que considera que sería "muy positivo" para su equipo, sobre todo, tras haber perdido el primer título de la temporada -el de Copa del Rey-, y permitiría "reforzar la dinámica positiva" adquirida en la liga.

Se da la circunstancia de que ha habido un parón en División de Honor debido a los compromisos de las selecciones y de Castilla y León Iberians, lo que ha dejado al cuadro quesero sin doce jugadores durante las sesiones de entrenamiento, en este período.

Contará, para esta importante cita en tierras portuguesas, con las dudas de Mauro Genco y Raúl Calzón, porque aunque estos días han podido entrenar "hay que ser precavidos", tal y como ha advertido Merino, quien cree que es mejor disputar este choque en noviembre, que no a finales de diciembre, que era lo habitual.

Pero también ha confesado que le preocupa "cómo ha podido afectar el parón al equipo", ya que la falta de competición suele influir en la progresión de los jugadores, aunque lo más importante es que "mantengan la actitud, tanto individual como colectivamente".

"Ya hemos tenido experiencia con Direito allí, y sabemos que salen como motos y pelean mucho, buscando el contacto. Pero el VRAC sabe defender y atacar, y debemos utilizar nuestras armas para controlar el partido, manteniendo la concentración y teniendo la mejor actitud en defensa y en las fases estáticas", ha analizado.

Por su parte, el vicepresidente del club vallisoletano, Jorge Calleja, ha comentado que, en la Copa Ibérica "se enfrentan los dos mejores equipos de la península, el VRAC, por la trayectoria de los últimos años, y el Direito, por su capacidad de competir y la calidad de sus jugadores" -ya que varios han disputado el Mundial de Rugby-.

Aunque el VRAC no ha fletado autocares para acudir a esta cita, no van a faltar aficionados vallisoletanos en el campo lisboeta, a los que ha animado a disfrutar de la experiencia o, en el caso de que no puedan asistir, a seguir el partido vía streaming.

Para presentar este compromiso, plantilla, directiva y cuerpo técnico han acudido a las instalaciones de Queserías Entrepinares, patrocinador principal del club azulón desde hace 30 años "en un encuentro que comenzó como un noviazgo, y que ha terminado siendo un matrimonio longevo y feliz", ha concluido Calleja.