Paco García da como favorito al Zunder Palencia

M.B.
-

El técnico del UEMC Real Valladolid Baloncesto entiende que los palentinos, al acabar segundos, tienen ese papel pero advierte: "Eso ni te da ni te quita puntos, el partido empieza 0-0"

Paco García, con sus jugadores en el Media Day del Real Valladolid Baloncesto. - Foto: realvalladolid.es

"Palencia debería ser favorito. Es el equipo que ha quedado segundo, ha perdido sólo siete partidos en toda la competición, uno en la primera vuelta". Así de sincero se mostró el técnico del UEMC Real Valladolid, Paco García, sobre el encuentro de semifinales de la Final Four que afrontará su equipo este sábado en el Coliseum Burgos.

Pero el vallisoletano también avisa: "¿Favoritos? Lo normal. Eso ni te da ni te quita puntos, el partido empieza 0-0, lo vamos a jugar durante 40 minutos cinco contra cinco y nosotros vamos a intentar competir, dar el mejor nivel que podamos mostrar y llevar el partido lo más igualado que podamos".

"No sé si nos beneficia o no jugar a partido único, es la forma de competición y hay que adaptarse. Hemos hecho un playoff que se quedó en cuatro partidos, el de Palencia, en tres, y ahora viene un partido y los dos equipos queremos ganarlo para jugar el domingo", reconoce un entrenador que añade que "una cosa es lo que diseñas, y te puedo garantizar que diseñas muchos partidos, y otra cosa es lo que te encuentras. Lo importante es que tengas respuesta a ese partido".

Paco García habla de cómo afrontan el duelo sus jugadores: "Presión hay siempre, no entiendo jugar un partido de esta trascendencia sin presión. Evidentemente todos queremos jugarlo. Para nosotros es fantástico estar, pero queremos jugar para ganar, y es lo que le pido a los jugadores". Y también habla de lo que puede ocurrir: "Si no ganamos, esto es deporte, se acepta; pero competir, jugar para ganar. Es lo que queremos. No miro más allá de Palencia. Si las circunstancias dicen que hemos ganado, nos pondremos a trabajar en el rival del domingo, con todo el respeto para Gipuzkoa y Burgos, no hay más que Palencia".