Nevasa informará a diario en su web sobre los fallecidos

D.V.
-

Este portal cuenta con un nuevo diseño y se recogerá tanto los fallecidos que están en las Contiendas como las incineraciones e inhumaciones que se realicen en los cementerios municipales de Valladolid

Vista general del cementerio de las Contiendas. - Foto: Miriam Chacón / Ical

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Valladolid, Alejandro García Pellitero, presentó hoy en el Consistorio la nueva web de Nevasa, que cuenta con un diseño completamente renovado, lo que hace que esta herramienta se convierta en un espacio mucho más accesible, intuitivo y funcional en el que, además, se va a informar diariamente de los fallecidos del tanatorio de las Contiendas y de las incineraciones e inhumaciones que se realicen en los cementerios municipales de Valladolid.

Además, y según informó el Ayuntamiento de Valladolid a Ical a través de un comunicado, la cita previa para las gestiones relacionadas con cementerios o funeraria es otra novedad que se incorpora y que evitará esperas de atención al público. La nueva página también recoge las reservas para las visitas guiadas que se organicen en el cementerio de El Carmen.

También, según informó el concejal, esta semana se ha recibido una nueva entrega de unidades de enterramiento, construidas como ampliación de la zona del cementerio de Las Contiendas. Esta nueva fase consta de un total de 1.180 unidades de enterramiento gracias a la urbanización de más de 13.000 metros cuadrados, que incluyen zona de enterramientos, viales peatonales, viales de acceso para vehículos y nuevas zonas de aparcamiento, en un entorno que busca una mayor integración de las unidades de enterramiento en las zonas ajardinadas. 

Esta fase también dispone de nuevos accesos, mediante un vial perimetral para vehículos, y comunicación peatonal mediante escaleras, así como una nueva dotación de 36 plazas de aparcamiento repartidas en dos localizaciones, al principio del nuevo vial (20 plazas) y al final (16 plazas).

Como ha detallado García Pellitero, "en esta zona de enterramiento se ha optado por un nuevo diseño, en el que prima la integración de las unidades de enterramiento en un amplio entorno verde, con un mayor protagonismo del ajardinamiento y el arbolado. En cuanto a la tipología de las unidades, se han construido tanto sepulturas, como una buena cantidad de columbarios en bloques independientes, para atender la demanda de inhumación de cenizas, auspiciada por el crecimiento de la incineración".