Pisonero pone el foco en este tramo de la Asobal

D.V.
-

El técnico del Recoletas Atlético Valladolid tiene claro que, dada la igualdad de la Liga, es momento de "atar" los encuentros en Huerta del Rey, empezando por el del domingo ante el Servigroup Hoteles Benidorm

El técnico del Recoletas Atlético Valladolid, David Pisonero. - Foto: Atlético Valladolid

"El periplo que queda de aquí al parón que son dos partidos en casa y dos fuera, Benidorm, Anaitasuna, Cuenca y Logroño, y es el foco que teníamos desde el inicio". Así de claro es el técnico del Recoletas Atlético Valladolid, David Pisonero, en la previa del encuentro del domingo ante el Servigroup Hoteles Benidorm. "Según está la Asobal la liga será cada vez más difícil y eso hace que tengamos que atar los partidos de casa. Benidorm es un equipo de nuestra liga al que tenemos que intentar ganar en casa y amarrar los dos puntos", dijo el entrenador. 

Precisamente sobre el rival, el vallisoletano enfatizó su calidad y capacidad defensiva: "Es un equipo duro con mucho contacto y recio atrás, que es capaz de afrontar las situaciones de uno contra uno, pero lo que le marca es el talento. Las lesiones han hecho que pocos de sus jugadores tengan protagonismo en ataque, seguramente lo están acaparando todo entre Valles, Sempere, Roca y Vainstein, pero sobre todo la figura de Valles acapara muchísimo en este equipo. Ya le vimos aquí el año pasado que es capaz de dirigir y anotar y llevar al equipo hasta el final".

Al enfrentarse a un oponente tan aguerrido, David Pisonero alertó de que el partido puede decidirse atrás e incidió en la mejora de sus jugadores en relación al anterior compromiso, "defensivamente tenemos que estar finos y concentrados, llevar el partido a un ritmo que nos guste pero además ser contundente en las acciones individuales". "Ellos son creativos y muy imaginativos, tienen mucha capacidad de sorpresa y de adaptarse a sistemas defensivos variados. Eso los hace un equipo muy imprevisible y sobre todo nos hace necesitar de sobriedad atrás y llevar los guarismos a los goles que nos interesa", recalcó el entrenador del Recoletas.

Por último, Pisonero comentó que la plantilla está bien físicamente aunque "con molestias" lógicas en este momento de la temporada y con César Pérez y Nicoló D´Antino en la fase final de su recuperación. Asimismo el preparador pucelano sostuvo que a pesar del puesto en la tabla no hay urgencias para el Recoletas: "No inquieta la clasificación ya que no puedes fijarte en ella en la cuarta jornada, sería muy injusto y no es ni mucho menos esclarecedor como tampoco lo era la campaña pasada cuando íbamos tan bien".