Detenido el dueño de un bar por trapichear con cocaína

D.V.
-

Es la segunda vez que se interviene droga en el local de Villa del Prado y anoche se encontraron 14 envoltorios y uno más a un cliente

Material incautado. - Foto: Policía Nacional

La Policía Nacional de Valladolid ha procedido a la detención de un hostelero como presunto responsable de un delito contra la salud pública, tras intervenir los agentes cocaína tanto en el baño como el almacén del local, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

La intervención en el citado bar del barrio de Villa del Prado, escenario de otra operación en octubre del mismo tipo, se produjo la pasada noche en el marco del Plan de Respuesta al Trafico Minorista y Consumo de Drogas en zonas de Ocio y Diversión.

Como resultado de dicho control se encontraron en el almacén de la cocina cinco envoltorios de plástico blancos cerrados con un alambre verde conteniendo sustancia pulverulenta blanca que una vez sometida a la prueba del DRGOGO-TEST resultaba positiva en cocaína.

Además, en la cisterna del inodoro se encontraron nueve recortes circulares de plástico y cinco trozos de alambre verde con restos de sustancia pulverulenta blanca idénticos a los encontrados en la cocina.
Se intervino un envoltorio más conteniendo cocaína a uno de los clientes que se encontraba en ese momento en el bar.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Valladolid.

Otra intervención el año pasado

Ya en octubre de 2022, la policía intervino en este mismo local donde encontró en la cocina, concretamente sobre una mesa, un bote de spray que se desmontaba en su parte baja con un compartimento oculto en el que había siete bolsitas blancas cerradas con un alambre verde conteniendo sustancia pulverulenta blanca que una vez sometida a la prueba del Drgogo-test resultaba positiva en cocaína.

Además, encontraron nueve recortes circulares de plástico, un rollo de alambre verde y unas tijeras, todo ello sobre la base de una mesa cubierta de sustancia pulverulenta blanca. En un cajón localizaron una báscula de precisión y oculto en una estantería una bolsa blanca también con alambre verde conteniendo la misma sustancia.

Además intervinieron nueve pastillas y un bote de refresco preparado de la misma manera que el bote de spray con un compartimento oculto. Además, han intervenido 12 gramos de cocaína. El valor total de las sustancias intervenidas entonces ascendía a 1.330,86 euros.