La catedral de Nuestra Señora de la Asunción de Valladolid se iluminará de rojo hasta el 24 de noviembre para denunciar la persecución contra los cristianos en el mundo. Una acción que se engloba dentro de la iniciativa internacional Redweek, organizada por la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) que apoya a comunidades cristianas en 140 países, especialmente allí donde sufren pobreza, discriminación y persecución.
Según informan los organizadores, a la catedral se unen otros templos de Valladolid, que en estos días también se iluminan de rojo como la iglesia de Santa María La Antigua, la Iglesia de Nuestra Señora de las Angustias y la Parroquia Nuestra Señora de Prado. Esta última, en el barrio de Parquesol. Y en la provincia, la torre de la Parroquia Asunción de Nuestra Señora de Laguna de Duero.
En el resto de España, se han sumado a esta iniciativa más de 110 parroquias y 20 monumentos como la Sagrada Familia de Barcelona, el anfiteatro romano de Tarragona, la catedral de la Almudena de Madrid o el santuario de Covadonga en Asturias. Consulta aquí más monumentos iluminados de rojo en España.
La catedral de Valladolid se ilumina de rojo hasta el domingo - Foto: Archidiócesis de ValladolidEn el mundo, se unen unos 1.000 monumentos, en más de 20 países, como el palacio de Westminster en Londres o la basílica del Sacré Coeur de Montmartre en París. En ediciones anteriores fueron iluminados de rojo por los cristianos perseguidos el coliseo de Roma y el Cristo Redentor de Río de Janeiro.
Durante la Redweek el Rosario que a diario se celebra en la Basílica-Santuario Nacional de la Gran Promesa y la Parroquia Nuestra Señora de Prado a las 19.30 horas será ofrecido por los cristianos perseguidos, así como la Santa Misa de 19.30 horas del miércoles, 20 de noviembre, y la Hora Santa del jueves 21. Esta última, a las 20.15 y a las 20.00, respectivamente. También en la Iglesia Parroquial de San Lorenzo Mártir se ofrecerá la Santa Misa de las 19.00 horas del miércoles 20 por los cristianos perseguidos.
Más fotos:
Por su parte, Adoración Eucarística Perpetua rezará especialmente por los cristianos perseguidos del 18 al 24 de noviembre. Y los fieles de la Unidad Pastoral San Miguel San Nicolás encenderán cada noche una vela roja para exponerla en las ventanas de sus domicilios.