El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha afirmado este martes que el Ayuntamiento trabaja con el escenario de poder celebrar las Fiestas de la Virgen de San Lorenzo, a primeros de septiembre, "con la mayor normalidad" y que se mantiene la programación, si bien no habrá conciertos de grupos y artistas internacionales debido a que, ha asegurado, los que estaban contratados "no van a girar" finalmente este verano.
Así lo ha señalado Puente este martes al ser preguntado por el planteamiento que tiene el Ayuntamiento de cara a las Fiestas de la Virgen de San Lorenzo, para las que queda un mes y medio.
"Tenemos el cartel de las Fiestas cerrado, aunque va a haber algunas variaciones en relación a lo previsto", ha matizado Puente, que ha avanzado que los grupos internacionales que estaban anunciados --Keane y The Hives--, además de un artista norteamericano con el que se estaba en negociaciones "no van a girar, han cancelado la gira".
Los ingleses Keane solo tienen anunciados en su web conciertos en las islas británicas para lo que queda de año, mientras que los nórdicos 'The Hives' solo tienen previsto participar en un festival en Suecia este verano y hasta finales de octubre no iniciarán una gira por Estados Unidos, Centroeuropa y las islas británicas.
Mientras tanto, el estadounidense Jason DeRulo, que según diversas informaciones era el otro artista internacional con el que estaba en negociaciones el Ayuntamiento solo tiene anunciados dos conciertos, por el momento, este verano en Estados Unidos.
En cualquier caso, Puente ha señalado que los artistas de ámbito nacional "están dispuestos a actuar y ya están todos los contratos hechos". Entre los artistas que se habían anunciado, ya para la edición suspendida de 2020, estaban Francisco, Ana Torroja, Don Patricio, Carlos Sadness y Luz Casal.
"Espero que podamos hacerlo, no obstante vamos a mantener conversaciones con la Junta y vamos a ir coordinandonos para establecer las medidas necesarias con el fin de poder celebrar las fiestas con la mayor normalidad", ha explicado Puente.
Óscar Puente ha manifestado su confianza en que el mes y medio que queda hasta las Fiestas de la Virgen de San Lorenzo será "clave" debido a que se abordará ya la vacunación de los grupos de edad que actualmente presentan una mayor incidencia del coronavirus, los menores de 30 años.