El Grupo Vox lleva al Pleno de la Diputación de Valladolid, que se va a celebrar este viernes 27 de septiembre, una proposición para instar al Gobierno de España a acelerar las obras de la A-11 y así cumplir con los plazos previstos de inicio.
Así, según una nota del Grupo en un comunicado remitido a Europa Press, los plazos "se están incumpliendo de forma sistemática y afectan a la seguridad de los usuarios y a la movilidad de los mismos".
Además, Vox ha añadido que, ante la propuesta del PSOE para la disolución de SODEVA, el Grupo provincial presentará una enmienda para la liquidación de la sociedad pública.
Por otro lado, también van a proponer, ante la propuesta del Grupo Popular en defensa de un sistema de financiación "justo y solidario entre comunidades y ciudades autónomas", una enmienda sustitutiva de los diez puntos resolutivos, propuestos por uno solo, en el que se solicita instar al gobierno para "poner fin a las cesiones al separatismo y a implantar un sistema de financiación que garantice la igualdad y la solidaridad entre todos los españoles".